El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 mayo 2007

LA LECHE QUE NOS DAN


Me mandan un mensaje, que no se si será cierto o no, pero creo que nos interesa conocerlo. El mensaje dice así:
La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo. Esto puede ocurrir hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye. Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado. Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la leche estará dudosa. Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque, todas las demás tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteuridado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno más de los bulos que circulan por internet..

En realidad ese número lo ponen los que fabrican los tetrabricks; el papel sale en rollos anchos y según la posición que ocupe el brick recibe un número u otro. Luego esos envases (con sus numeritos ya puestos) los usan las lecheras para lo suyo.

Apañados íbamos si "reciclaran" la leche caducada..

Anónimo dijo...

Gracias por aclararnos la información.
Este tipo de noticias sensacionalestas tienen cabida, cuando la sociedad desconfía de todo y comienza a ver fantasmas por todos lados.