El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 mayo 2007

RECORTES DE PRENSA

PROPUESTA PARA LAS ANTIGUAS ESCUELAS 
Informa Nacho Cavia en el Diario Montañés, que la Unión Vecinal Independiente de Buelna celebró su primer acto público en Los Corrales de Buelna, centrado en la defensa del edificio que albergó las antiguas escuelas del municipio. El acto contó con el nieto del arquitecto del edificio, Domingo de la Lastra, quien habló de la importancia arquitectónica de las antiguas escuelas como uno de los pocos edificios que se mantienen de la época de la República. 

GRACIAS POR APAGAR UN INCENDIO 
José Antonio Esteban Barquín, jefe de escalera de un edificio de Los Corrales de Buelna, señala que el pasado día 17 de abril del 2007 se produjo un incendio en planta de los garajes del edificio del cual soy jefe de escalera. Fuimos evacuado los cuatro portales de la comunidad por orden de las Fuerzas de Seguridad y quedó extinguido dicho incendio sobre las cuatro de la madrugada, hora en la que regresamos a nuestros domicilios. En dicha extinción colaboraron: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Los Corrales, la motobomba con operario del Ayuntamiento de Los Corrales y los Bomberos de Torrelavega y Valdáliga, así como el 061. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y en especial al miembro de protección Civil Israel Añíbarro y al agente de la Policía Local Tomás Gutiérrez. 

'BVELNVS' SERÁ LA IMAGEN DE LA FIESTA DE GUERRAS CÁNTABRAS 
La Asociación Guerras Cántabras dio a conocer ayer el ganador de la séptima edición del concurso de carteles anunciadores de la próxima edición de la fiesta de recreación histórica que se presentará oficialmente en agosto, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna. El ganador de este año es el palentino David Rodríguez Rodríguez que presentó un trabajo titulado 'Bvelnvs'. Toma el testigo del vizcaíno Álvaro Postigo Armendáriz, ganador en 2004 y 2006. En 2003 y 2005 el ganador fue Andrés Castro. El cómputo de vencedores se completa, en las siete ediciones de la fiesta, con Joaquín Fernández Campuzano, que venció las dos primera ediciones. En esta ocasión se presentaron 40 trabajos llegados desde distintos puntos- 

FOMENTO SUPRIMIRÁ EL PASO A NIVEL DEL POLÍGONO DE BARROS CON UN VIAL ELEVADO 
Ayer, la Dirección General de Ferrocarriles publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se abre información pública a efectos de expropiación, señalando fecha para el levantamiento de actas «previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto constructivo supresión de pasos a nivel en Cantabria, punto kilométrico 478/400 de la línea Venta de Baños-Santander en el término municipal de Los Corrales de Buelna. Para más información pulsar aquí. 

GRAN ÉXITO DEL IX ENCUENTRO MUSICAL DE PULSO Y PÚA
El IX Encuentro Musical de Pulso y Púa celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna cosechó, un año más, un rotundo éxito en cuanto a la calidad de los grupos participantes y a la buena acogida que el público corraliego dispensó, un año más a este evento musical. 

ELEGIDAS LAS REINAS Y DAMAS DE HONOR DE LAS FIESTAS DE SAN FÉLIX 
Las fiestas patronales de San Félix 2007, en el municipio de San Felices de Buelna, cuentan ya con su .Corte de Honor.. Nueve han sido las féminas designadas este año como reinas y damas de las próximas fiestas de San Félix, que se desarrollarán entre el 29 de mayo y el 3 de junio en la capital municipal del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, el pueblo de Rivero. Para acceder a la página del Alerta donde figuran estas dos noticias, pulsa aquí.

No hay comentarios: