El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 junio 2007

EL VALLE EN LA PRENSA REGIONAL

En el Diario Montañés de hoy aparece una carta firmada por José Antonio Crespo Angulo, que hace una reflexión sobre la democracia y los políticos actuales. Merece la pena el dedicar unos minutos a su lectura, porque estoy seguro que al final te sentirá identificado con su forma de pensar. Para poder acceder a la carta pulsa sobre el enunciado de este comentario.

CONCURSO DE ARRASTRE DE BUEYES Y VACAS EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN
Organizada por la Asociación Cultural Deportiva de Gedio, este fin de semana se ha celebrado en Los Corrales de Buelna un concurso de arrastre de bueyes y vacas que contó con el patrocinio del Ayuntamiento corraliego y la comisión de fiestas de San Juan. La prueba, dotada de 2.550 euros en premios, se dividió en cuatro categorías, siendo la primera exclusivamente de bueyes.

FOMENTO DE LA LECTURA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS
Los alumnos más pequeños del centro La Salle de Los Corrales de Buelna tienen una cita cada tres meses con la biblioteca municipal. Es el tiempo que tienen para leer los libros que recogen y, después, dejarlos en su siguiente visita a la biblioteca.
Esta actividad viene realizándose desde hace más de cinco años dentro de las iniciativas del colegio y la biblioteca por fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.

CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA PARA MUJERES
El pasado lunes comenzó en Los Corrales de Buelna un curso de informática básica (word, excel, power point e Internet) para mujeres del municipio, enmarcado dentro del proyecto por la igualdad de oportunidades de la localidad. Según los organizadores, «con esta iniciativa se pretende conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres para lo que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna plantea una serie de proyectos con el objetivo de mejorar y ampliar las posibilidades de las mujeres en el acceso al mundo laboral y concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en la transformación de los roles sexistas».

ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICO DEL RÍO CIEZA
El Ayuntamiento de Cieza aprobó, en una de sus últimas reuniones, la exposición pública del pliego de cláusulas económico administrativas y el anuncio para la contratación por procedimiento abierto mediante subasta, con carácter ordinario, del proyecto de acondicionamiento ambiental y paisajístico en el entorno del río Cieza, que da nombre al valle.

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL VII CAMPAMENTO URBANO DE VERANO
La Asociación Juvenil Zagal informó de la apertura del período de preinscripción en el VII Campamento
de Verano municipal para los niños y jóvenes de Los Corrales de Buelna, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Una iniciativa que viene teniendo una muy buena acogida por parte de los más jóvenes del municipio. El plazo, que se abre hoy lunes, se cerrará el próximo miércoles, día 27. Los interesados deberán acudir a la Oficina de Información Juvenil (OIJ), en horario de 15 a 18 horas

TORIBIO AGRADECE QUE EL CONSEJO LOCAL DEL PP FUESE EN EL MUNICIPIO
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, la popular Mercedes Toribio, mostró su satisfacción por la elección del municipio por parte de la Dirección Regional del Partido Popular para celebrar la primera de las reuniones del Consejo Local de su partido en la presente legislatura. Una designación, destacó Mercedes Toribio, que demuestra la importancia que el Partido Popular da al municipio de Los Corrales de Buelna.

No hay comentarios: