El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 junio 2007

LECTURA DE LA PRENSA

En el Diario Montañés de hoy, destacan las siguientes noticias de prensa, referentes a nuestro valle:

COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN JUAN
Las fiestas patronales de San Juan, en Los Corrales de Buelna, comienzan hoy. A las 11 de la mañana, en la plaza de la Constitución, se celebra el certamen de dibujo y pintura infantil, hora en la que arranca el Rallysprint Buelna-Cieza. A las siete de la tarde tendrá lugar la apertura oficial de las fiestas, con el pregón y coronación de reina y damas, además de la actuación de la coral Harmonía de Valladolid. A las 22,15 horas saldrán charangas y grupos de teatro de calle de la sede de la peña El Tarumbo, para llegar a la Avenida Cantabria, donde se colgará al Tío Juanón, que presidirá las fiestas hasta su final. En ese lugar se leerá el bando, a cargo del humorista Javier Malagón.

HOMENAJE A LAS MUJERES EN COLLADO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José María Mazón, el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y el alcalde de Cieza en funciones, Agustín Sáiz, inauguraron ayer la reforma realizada en la plaza pública y el lavadero de Collado, con unas dimensiones de 250,90 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 96.492 euros. En el transcurso del acto, Mazón aseguró que la obra ha sido un «gran acierto», ya que ha recuperado un espacio público que supone la conservación de la «personalidad histórica» de ese pueblo, al tiempo que, con la rehabilitación del lavadero, se hace un homenaje a todas sus mujeres.

CICLO CORAL VIRGEN DE CONSOLACIÓN EN RIVERO

La Coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna prepara para hoy sábado 16 la puesta en escena del IV Ciclo Coral Virgen de Consolación, en la iglesia parroquial San Félix de Rivero, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán cuatro corales, tres cántabras y una llegada desde Zaragoza. Abrirá el turno de actuaciones la coral anfitriona, para continuar con las agrupaciones invitadas: la coral La Cagiga, de Polanco, el coro de voces graves Los Templarios, de Castro Urdiales, y la coral Boayen, de Boquiñeni, Zaragoza.

MARCO AGRIPA CONQUISTÓ UNA ROTONDA

El general romano Marco Agripa conquistó ayer la rotonda que regula el tráfico de la calle Galicia y la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna. Una estatua ecuestre del líder militar en las Guerras Cántabras, obra del escultor Salvador García Ceballos, preside ya la entrada sur del municipio. Se trata de un homenaje al pueblo de Los Corrales de Buelna, por su empeño en recuperar la historia.
El escultor habló de las dificultades de trabajar sobre mármol de Carrara en talla directa, sin moldes previos, aunque reconoció que ningún material iguala la calidad de sus resultados.

No hay comentarios: