El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 julio 2007

ESPAÑA EN CONSTANTE CONTRADICCIÓN


Está visto que España no solamente es diferente, sino que a veces hasta contradictoria. Podemos ver en la prensa nacional noticias tan dispares como que, mientras por un lado, se condona la deuda a los países más pobres del mundo (noticia loable), por otro lado, estamos a la cola de Europa en ayudas a la familia (noticia censurable). ¿Quién nos entiende? Lo evidente es que nuestro quijotismo queda otra vez patente.

ESPAÑA CONDONA, TODA LA DEUDA DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DE MUNDO CONTRAÍDA ANTES DE 2004
El Consejo de Ministros acordó la condonación adicional de 384,49 millones de euros de deuda a los países más pobres y endeudados del mundo (HIPC) que beneficiará a 11 países, ocho africanos (Ghana, Mauritania, Tanzania, Senegal, Nicaragua, Mozambique, Uganda, República Democrática del Congo y Costa de Marfil) y tres latinoamericanos (Bolivia, Honduras y Nicaragua).
Mediante esta condonación se trata de completar la iniciativa multilateral HIPC de condonación de deuda a los países más pobres y endeudados del mundo. En concreto, se amplían las condonaciones que España concede a los países HIPC hasta incluir el conjunto de la deuda contraída antes del 31 de diciembre de 2003. Con esta ampliación, España habrá condonado deuda a 26 países HIPC por un importe total de 3.643 millones de euros. De esta manera, España pasa a ser el país que más lejos lleva sus condonaciones a los países HIPC, ya que es el primero en fijar su fecha de corte para la condonación a los países HIPC en el 31 de diciembre de 2003.


ESPAÑA, A LA COLA DE EUROPA EN AYUDAS A LA FAMILIA PESE A LOS 2.500 EUROS DE ZAPATERO
La contribución a la natalidad que el Gobierno ha anunciado a bombo y platillo no cambia, sin embargo, el panorama: nuestro país seguirá a la cola de Europa en ayudas a la familia. La cifra no se aproxima, ni de lejos, al 3,9 por ciento que destina Dinamarca, ni tampoco a la cantidad prometida por el propio Zapatero antes de subir al poder. El jefe del Ejecutivo garantizó llegar al 1,5 por ciento en su primera Legislatura para luego ampliarlo al 2,2.
En Francia, las familias reciben 512 euros al mes durante los tres primeros años y, además, se ha doblado la desgravación fiscal por gastos de guardería e infantiles hasta los seis años. El contraste con España habla por sí sólo. En nuestro país sólo se destinan 24 euros por hijo a cargo, siempre y cuando la familia no supere un límite de ingresos establecido en 10.000 euros al año.
El panorama es el siguiente: una familia española necesitaría tener 13 hijos para poder optar a las mismas prestaciones que tiene una alemana por dos hijos. Unas cifras que se disparan aún más si la comparación la hacemos con Luxemburgo. En este caso, una familia española necesitaría tener 25 hijos para poder obtener la misma cantidad económica que obtiene una familia de este país por dos niños. La Federación de Familias Numerosas señala que la ayuda de 2.500 euros «carece de credibilidad», y pone en duda que en noviembre esta medida se haga efectiva, tal y como ha prometido María Teresa Fernández De La Vega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta medida de ayuda a los padres por tener un nuevo hijo,me parece solamente electoralista,por la manera de como se la han sacado de la chistera en el debate del estado de la nación,aunque a nadie le amarga un dulce..

Pero para mi opinión mejor seria,que nos pagasen los pañales,papillas...guarderías gratuitas para todos,libros gratis y material escolar...seguro que estas medidas serian mas idóneas que no el cheque,que muchos se lo gastaran en irse de vacaciones a Punta Cana.

En fin las elecciones están cerca y que mejor que untar a los votantes..y para mas colmo la oposición a las pocas horas nos dice que ellos elevan la ayuda a 3000 euros....de vergüenza...somos idiotas,si nos conformamos con las migajas que nos tiran....

Un salu2

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que es fácil ser oposición ya que si el partido en el poder da 3, ellos siempre dirán que si hubiesen estados ellos habrían dado 5.
De esta forma siguen los políticos jugando con nosotros, con el único propósito, como bien dices, de obrener nuestro voto, para luego actuar, como vemos que están actuando.
De todas formas, la opinión pública, cada día está más concienciada y cada vez les va a ser más díficil actuar de esta forma.