El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 agosto 2007

LA PRENSA COMENTA

SIN SU CONSENTIMIENTO
Publica hoy el Diario Montañés una carta firmada por Alejandro Sánchez Calvo, que pone el dedo en la llaga . Llega a aventurar que vergonzosamente algunos gobiernos se vuelcan en defensa de los intereses de los más poderosos, desdeñando a los más necesitados.
En el caso español, cada día resulta más evidente. Intimidado -o quizás acomplejado- por las oligarquías nacionalistas, nuestro gobierno se ha pasado la legislatura entre la negociación con terroristas y la atención a los intereses de las regiones más ricas, Cataluña y el País Vasco, mientras desatendía a las demás, poniendo así de manifiesto que la izquierda puede ser también reaccionaria, que diría Fernando Savater.
Los nacionalistas no se apean de un victimismo que les ha resultado enormemente rentable. De sobra saben que cuentan con los complejos de los gobiernos de España, y que al final sacan siempre carne en las uñas. Ya lo hizo el País Vasco con un ventajosísimo concierto económico, y lo viene haciendo Cataluña una y otra vez bajo amenaza de separatismo. Con tanta experiencia, no me extraña que lo hayan vuelto a conseguir. Han sacado el compromiso del presidente de aportar más inversiones. La lista se las trae: además de asegurar 500 millones de euros para la ampliación del aeropuerto del Prat y la llegada del AVE a Barcelona antes del 21 de diciembre, se destina a Cataluña el 18,8% del global del presupuesto estatal para infraestructuras y se decide la creación de una unidad de seguimiento de las inversiones presupuestarias allí. Así se hace. A ver si de esta manera consigue el presidente sacar a esta comunidad de la pobreza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y nosotros los cántabros queriendo demostrar, que somos de otra galaxia, quizás si estaríamos unidos a Castilla (Santander, Burgos,Logroño, Soria, Segovia y Avila) por ejemplo, no seríamos más fuertes, ¿no estaríamos mejor?, pero quien les dice a nuestros políticos, que hay que compartir silla, por favor, Cantabria es ... Cantabria será.. y así suma y sigue, que pena escuchar siempre el mismo rollo y nuestros hijos y nosotros a buscarnos la vida fuera de Cantabria, menos mal que los terrenos que están protegidos por el POL, los vamos a sembrar de maíz para palomitas y el biodiesel, póngase un campo de panojas en su jardín, eso sí, panojas/jos cántabras/os, de pura raza vírgen.. encima lo tengo que hacer anónimo porque los CANTABROS DEL STATUT SE VAN A CABREAR CONMIGO, a revindicar cantabria a la Moncloa con anchoas y en taxi y los sabaos que se los pague el sr. presidente, que está subiendo la mantequilla de Francia y el ó la maiz que viene de China....