El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 agosto 2007

A PARTIR DE 2012, CRISIS AGUDA DEL PETRÓLEO Y LOS PRECIOS POR LAS NUBES

La Agencia Internacional de la Energia (AIE) acaba de publicar su informe sobre el petróleo a medio plazo, con unas conclusiones preocupantes: En los próximos cinco años el mercado mundial de petróleo sufrirá una crisis aguda con subidas de precios hasta entonces nunca conocidas.
El precio récord que ha alcanzado en los últimos cuatro años el barril de crudo, lejos de atenuarse irá a más. La razón es más que previsible: el tirón de la demanda de petróleo de los países emergentes, como China e India, no vendrá acompañado de una oferta en la misma proporción.
Según la Agencia, el indicador que mejor resume la previsión para el petróleo es la reducción de las capacidades de producción excedentarias de la OPEP, que en términos ajustados pasarán de 2,5 millones de barriles diarios en 2007 a 1,55 millones en 2012.
Los autores del informe calculan que la demanda mundial de productos petroleros subirá a un ritmo del 2,2 por ciento anual de aquí a 2012, cuando alcance los 95,8 millones de barriles diarios, frente a los 86,13 millones de media este año.

No hay comentarios: