El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 agosto 2007

LECTURA DE LA PRENSA DE HOY

Parece que no ha sentado bien en el PSOE la intervención de la UVIB y arremete contra la información facilitada por dicho partido. Esto no suena a nuevo ya que no es de hoy la feliz idea de culpabilizar al mensajero cuando la situación no es la deseada.
Si tal como alegan la deuda recibida de la anterior corporación también era elevada, lo correcto era que hubiesen informado a los ciudadanos de tal acontecimiento. Lo lamentable es que además de haberla mantenido e incluso incrementarla, ahora critiquen a quien, cumpliendo con su deber, informe del estado de la tesorería municipal, esgrimiendo las propias cuentas aportadas por esta entidad.

¿COMPRA USTED EN SU PUEBLO?
Muchos vecinos de Los Corrales de Buelna, especialmente los que recorran hoy el mercado semanal, podrán responder a preguntas sobre dónde, qué, cómo, cuándo compra o cuánto se gasta en su pueblo o fuera de él. Tras una exhaustiva encuesta a buena parte de los 180 comercios de Los Corrales de Buelna, personal acreditado por la Federación de Comercio de Cantabria (Coercan) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna continúa esta semana la realización de un estudio pormenorizado sobre la realidad del comercio y los hábitos de compra de los corraliegos.

LOS OTROS VIAJEROS (RECOMENDADA SU LECTURA)
Merece la pena leerlo ya que aunque es un poco extenso, su lectura engancha ya que es un artículo cargado de sensibilidad hacia uno de los problemas sociales recientes. Analiza de forma sencilla y sincera un tema que nos desborda a todos y que a medida que vas profundizando en su lectura te sientes implicado en la problemática.
Llega a decir que los inmigrantes son dignos de admiración. Abandonan su familia, sus amigos, su tierra, su vida cotidiana, y se van, solos, a una realidad desconocida y en ocasiones poco acogedora. En muchos casos, parten con escasísima información, con los escasísimos medios económicos que han podido reunir con un gran esfuerzo (en muchos casos contrayendo deudas), sin apoyos sociales y sin un contrato de trabajo. Sus recursos para enfrentarse al reto de la emigración son: necesidad, ganas de trabajar, fortaleza y esperanzas. Merecen un monumento, mejor dicho dos: uno en el país que dejan, y al que ayudan con el dinero que envían a sus familias, y otro en el país al que llegan, porque con su trabajo hacen crecer su economía, incrementan la calidad de vida y con su aportación cultural contribuyen a que el patrimonio de todos se enriquezca.

No hay comentarios: