El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 septiembre 2007

PROMESAS ELECTORALES

Es obvio, que nadie empobrece ofreciendo. ¿Recuerdan aquello de la creación de 800.000 puestos de trabajo? Sí, seguro que sí. La tal parodia terminó con cuatro millones de parados, pero a nadie se le vino la cara de vergüenza al suelo; lógico; para ello hay que tener cara, que la tienen, pero carecen de vergüenza, y a lo que sucedió me remito.
Ahora,y fíjense en lo que queda de aquí a marzo, allá en Andalucía se promete una vivienda para todo aquel que gane menos de no sé qué dinero (la cuantía es lo de menos, porque pongo mi mano derecha, a que nadie recibirá ni una caseta para el perro). Hubo un señor, (fue alcalde de Madrid) que soltó aquello de «las promesas electorales se hacen para no cumplirlas». Cierto; es lo que se está llevando a cabo, pero ello es indigno; quienes suben al poder gracias a sus promesas luego incumplidas, deberían rendir cuentas ante la ley acusados de fraude,y como consecuencia de ello, ir a parar con sus huesos a la trena; pero no, aquí vale todo, y es «collonut», existen montones de gentes que creen en estos impresentables y no cree en Dios.
Cosas «veredes», amigo Sancho. Hablemos de la santa Constitución, primer gran fraude de promesas incumplidas. Permítanme cite algunos de tales dolos: Art.2: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible», etc.
Art.3°: «El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla».Etc.
Y ahora, para vosotros, para los que habéis creído en eso de la concesión de la vivienda: «Art. 47. «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada»... No esperéis nada, amigos, este artículo se cumplirá exactamente igual que los otros dos citados, y muchos más que la razón de espacio me limita el citarlos.
Permítame terminar con un refrán popular: «Una vez engañan al prudente, dos al inocente, y al necio veinte».
José Vicente Gonzalez, en Cartas al Director, de El Diario Montañés

No hay comentarios: