El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 20/09/07

CARACOLES DE CARRERAS
No hay apuestas como en los hipódromos, los participantes no son tan rápidos como los galgos, no se baten récords, pero no cabe duda de que la expectación es la misma en las carreras de caracoles que se organizan en Cantabria. Así quedó demostrado ayer en San Mateo de Buelna, un pueblo que, por cuarto año consecutivo, celebró una carrera en la que si se batieron récords de participación.

UN PROGRAMA FESTIVO MUY APRETADO
La peña Rebujas de San Mateo de Buelna ha preparado un apretado programa festivo en esta edición en la que conmemora sus 25 años de historia. Hoy, a las 12 del mediodía, se celebra la final del Concurso de Bolos V Memorial Romualdo García. A las 19,00 horas se ofrece para todos los asistentes una salchichada, como prólogo de la primera romería de San Mateo.

EL IES ESTELAS DE CANTABRIA FUE EL MÁS GALARDONADO EN EL XIII CERTAMEN SAN VIATOR
Alumnos del IES Estelas de Cantabria, consiguieron tres de los premios del XIII Concurso San Viator de
Investigación en Ciencias y Humanidades, que cada año convoca el prestigioso colegio madrileño con la colaboración de destacados patrocinadores de toda España. El IES corraliego ha sido el único de los 32 centros galardonados que ha recibido tres distinciones; un motivo de “profunda satisfacción” para el profesor que ha coordinado los trabajos, Manuel de la Fuente Merás; así como para toda la comunidad
educativa del centro, que se sitúa así en un lugar destacado a nivel nacional por la calidad de los trabajos realizados por sus alumnos. En el nivel 1, para alumnos de Bachillerato, cuarto de Educación Secundaria
Obligatoria (ESO) y Ciclos Formativos de Grado Medio, fueron dos los trabajos premiados.
Concretamente fue el premio especial VIII Centenario del Cantar del Mío Cid, dotado con 600 euros, para alumnos que cursen desde quinto de primaria hasta cuarto de ESO; cuyos ganadores fueron Ana Peñil Sánchez y Borja Gutiérrez Conde, de tercero de ESO, con el trabajo titulado Cuatro visiones del Cantar del Mío Cid desde una perspectiva ESO. También recibió una Mención de Honor, dotada con 200 euros, el trabajo titulado No es dado a los caballeros andantes quejarse. Un estudio sobre la medicina en El Quijote, realizado por Ana María Calvente García, Álvaro González Gutiérrez y Jorge García Martínez, todos ellos de primer curso de Bachillerato. En cuanto al nivel 2, para alumnos de primero, segundo y tercero de ESO, recibió el segundo premio, dotado con 300 euros, por el trabajo titulado El Monte Dobra: un trabajo de investigación medioambiental, la alumna de tercero de ESO, Marta Peredo Navarro.
Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: