El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 septiembre 2007

RECORTES DE PRENSA DEL 11/09/07

EL CURSO COMIENZA MARCADO POR LAS OBRAS, EL CAMBIO DE HORA Y LAS AULAS DE DOS AÑOS
Cerca de 1.100 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria comenzarán mañana miércoles sus clases en los tres centros educativos de Los Corrales de Buelna.
La Salle: Alrededor de 450 alumnos de Infantil y Primaria esperan el final de las obras de reforma del edificio que alberga la educación de los más pequeños.
Pereda: 420 alumnos para un curso que modifica los horarios.
Gerardo Diego: Inician el curso 227 alumnos, 48 de ellos de dos años repartidos en tres aulas.

ACTUACIONES DE LA CORAL EN ITALIA, Y PULSO Y PÚA EN ANDALUCÍA
Las dos agrupaciones musicales más importantes de Los Corrales de Buelna inician esta semana sendos viajes que las llevarán fuera de la geografía cántabra: la coral a Italia y la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda a Andalucía.

DÉFICIT DE NIÑOS
Desde hace tiempo, en los países desarrollados, se construyen más asilos que guarderías y se venden más bastones que chupetes. La vida humana se ha prolongado, aunque desdichadamente por su tramo final, cuando ya no es vida, y en cambio se le prohíbe el derecho de admisión a gente y no se le da la oportunidad de pasarse una temporada en este planeta. Su Santidad el Papa ha denunciado una Europa «pobre en niños» y atribuye la escasez al egoísmo. Quizá la carestía de la vivienda influya decisivamente. Muchas personas se retraen y lo piensan mucho antes de invitar a un desconocido a su casa, no vaya a ser que no encuentre sitio. No es que haya descendido la hospitalidad, sino que han menguado los metros cuadrados de los pisos.

No hay comentarios: