El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 noviembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 02/11/07

UN ERROR BUROCRÁTICO DEJA SIN AUTOBÚS A CIENTOS DE ALUMNOS
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha solicitado a la Consejería de Educación el cambio de situación, sobre el papel, del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Estelas de Cantabria'. Oficialmente, el centro está ubicado en el pueblo de Los Corrales de Buelna, aunque en realidad está situado geográficamente en el vecino pueblo de San Mateo. No tendría mayor importancia si no fuera porque la ubicación que consta en los documentos oficiales, en Los Corrales de Buelna, impide a los alumnos de esta localidad, la mayoría de los que acuden al centro, tener transporte escolar, a pesar de las largas distancias que alumnos, por ejemplo de Somahoz, tienen que recorrer a pie para llegar a ese instituto.

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS FUNCIONAN A PLENO RENDIMIENTO
La concejala de Servicios Sociales, Juventud y Ocio, que incluye también las áreas de Deportes y Festejos, en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Anabel Martín, informó de la reciente puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales con una “decidida apuesta” por el deporte base en el municipio. Al igual que en anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas con la colaboración de los clubes y asociaciones del municipio y están funcionando, destacó la concejal, desde el pasado día 1 de octubre.
Finalmente la responsable municipal del Deporte destacó que unos 500 alumnos se beneficiarán este año de la oferta municipal, garantizada por clubes con gran experiencia en el deporte base y con el respaldo económico del Ayuntamiento en las subvenciones anuales deportivas. Unas subvenciones que están basadas esta temporada en tres criterios considerados de “igualdad para todos”: el número de alumnos, el
número de equipos federados y los presupuestos presentados por los diferentes clubes.
Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: