El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 noviembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 06/11/07

FOMENTO DA EL VISTO BUENO AL PASO SUBTERRÁNEO PROYECTADO EN LOMBERA
La Dirección General de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Fomento, ha dado el visto bueno al anteproyecto presentado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para la construcción de un paso subterráneo en el barrio de Lombera, que permita el tránsito de peatones bajo las vías del tren en el mismo punto que en su día se abría el paso a nivel, junto al apeadero de Renfe.

INVESTIGACIÓN RECONOCIDA
La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, recibió ayer en su despacho a los tres estudiantes del IES 'Estelas de Cantabria' de Los Corrales de Buelna que representarán a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) en septiembre de 2008. El trabajo elaborado por Ana María Calvente, Álvaro González y Jorge García fue distinguido en el concurso nacional, celebrado en Mollina (Málaga) a finales del pasado mes de septiembre, con la Mención Especial del Jurado entre los proyectos presentados por 40 centros educativos del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro tunel en Corrales....en Lombera perdón,... huy....madre mía que miedo.... que no sea la 2ª chapuza nacional corraliega. Sres, de Fomento, el suelo ó subsuelo de Lombera, es de arena y canto rodado como en el resto de Los Corrales..... en caso de duda y si sale mal, hay dos opciones la ministra de fomento, por su clarividencia bien demostrada,ó el sr. concejal de turno, que dirá que lo que esté mal hecho se tirará.
Otra cosa, para que van hacer un paso subterráneo, si el anterior alcalde dijo que el TAV, iba a pasar por Corrales, elevado a los altares, mediante una pasarela aérea... je, je, je, Dios proveerá, el anónimo justiciero...

Anónimo dijo...

El anónimo justiciero felicita de todo corazón a estos brillantes alumnos, que van a ser el futuro de nuestra España, un brindis desde mi atalaya por vosotros, amigos.. este es un buen espejo para todos....

Anónimo dijo...

Lo que si es seguro es que hacerlo peor que en la construcción del anterior es casi imposible. Espero que no logren hacerlo peor, por el bien de los corraliegos ya que podemos salie en el Guines de las chapuzas institucioneles.
En cuanto a los chavales, no me extraña el triunfo ya que, cuando un corraliego tiene alguien que se ponga el frente, como sucede con este instituto, siempre ha cosechado grandes éxitos.