El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 noviembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 17/11/07

EL GASTO EN EL COMERCIO LOCAL ALCANZA LOS 18,8 MILLONES DE EUROS ANUALES
Las personas que compran en los comercios de Los Corrales de Buelna dejan anualmente 14,4 millones de euros en alimentación y bebidas, un 77% del gasto general. Así lo recoge el estudio sobre hábitos de consumo realizado por la Federación de Comercio de Cantabria (Coercán), dentro del Plan de Dinamización del Comercio Local aprobado por el Ejecutivo cántabro para Los Corrales.

MEDIO AMBIENTE ESTUDIARÁ LA MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN SAN FELICES
La Consejería de Medio Ambiente estudiará la mejora del sistema de suministro de agua potable al municipio de San Felices de Buelna, según afirmó el titular de la Consejería, Francisco Martín, tras la reunión mantenida el pasado miércoles con el alcalde, José Antonio González-Linares.
La mejora del suministro es una necesidad básica para el municipio”, insistió González-Linares,
“ya que sin agua no puede existir ningún desarrollo”. Esta actuación, unida al proyecto que la
Consejería presentará a lo largo de la legislatura para la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en el núcleo de población de Mata, “permitirá mejorar de modo ostensible la calidad del agua potable que cada vecino recibe en su vivienda.

LA PEÑA GEDÍO CELEBRA HOY LA TRADICIONAL MAGOSTA DE SAN ROMÁN EL CASTAÑÓN, DE SAN ANDRÉS. La Peña Gedío, de Somahoz, celebra hoy sábado, en el barrio de San Andrés del pueblo de Somahoz la ya tradicional magosta de San Román el Castañón, que, en su 64 edición, patrocinada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna; en la que tampoco faltarán las actuaciones musicales; que en esta edición correrán a cargo de Francisco Cordón y su espectáculo. También los actos religiosos católicos estarán presentes en esta edición, con la celebración de una misa en honor del patrón.
La Peña Gedío, fue fundada en 1962, y ya prepara su participación en la organización de la cabalgata de reyes y que, además, cuenta con un equipo de bolos y otro de futbito infantil, pudiendo presumir de ser la más antigua de las peñas del valle.

LA EXPOSICION DE ALFONSO GUTIERREZ DE MATA Y TINO HERRERO EN EL TEATRO DE LOS CORRALES FUE UN ÉXITO
La Sala de Exposiciones de Los Corrales de Buelna, ubicada en los sótanos del Teatro Municipal acogió una muestra conjunta de los artistas locales Tino Herrero ʻHergoʼ y Alfonso Gutiérrez de Mata. Un total de 47 obras de ambos pintores pudieron contemplarse dentro de la campaña municipal que lleva por título ʻOtoño Culturalʼ. Alfonso Gutiérrez de Mata expuso 25 de sus acuarelas, de temática variada y marcada sensibilidad, fruto de los dos últimos años de trabajos del autor. ʻHergaʼ colgó 22 de sus óleos en la sala de exposiciones, fruto de sus inquietudes a lo largo de 30 años. Paisajes de Cantabria y Castilla, figuras de marineros y agricultores, retratos, lugares típicos y estampas de la vida diaria son algunos de los temas que recoge el pintor en sus lienzos.
Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: