El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 enero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 27/01/08

LA AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA HACE UN BALANCE POSITIVO DE 2007
La Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales de Buelna calificó el año 2007 como muy positivo desde el punto de vista artístico. Esta afirmación la realizó el presidente de la Agrupación musical corraliega, Manuel Rueda, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación.
El presidente, que estuvo acompañado por el director, Francisco Rivero, y otros miembros de la Junta Directiva de la Agrupación, destacó los diferentes conciertos ofrecidos por Fresneda por diferentes puntos de la región con el lema de Cantabria 2007 Liébana Tierra de Júbilo y Cantabria Infinita.
El presidente de Fresneda reconoció que “no podemos pasar por alto nuestro total agradecimiento a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y que con tanto acierto dirige el Consejero Francisco Javier López Marcano, suyas son las ideas de subvencionar la renovación de instrumentos musicales, trajes, atriles y utillaje en general”.
Finalmente Rueda agradeció al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna su ayuda “en todo lo que hemos pedido”; aunque destacó una sombra en este sentido: el cierre de la Escuela Municipal de Pulso y Púa; que venía funcionando desde el año 2000 y que tan buenos resultados ha dado. El presidente recordó que en la actualidad el 50% de los componentes de la Agrupación, jóvenes y niños, proceden de la cerrada Escuela. Y lamentó que “sin escuela no hay ningún futuro”.

VALDECILLA COMIENZA A DESPLEGAR SU POTENCIAL
Este mes de enero entra en funcionamiento, por fases, el nuevo edificio de consultas y quirófanos del Hospital Valdecilla de Santander. Las instalaciones que suponen un avance de enorme importancia para la atención a los pacientes.
Valdecilla despliega su verdadero potencial ahora y esa es una excelente noticia para todos los cántabros. [+ información]

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: