El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 enero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 29/01/08

DESAPARECEN LOS INFORMES SOBRE LOS DAÑOS DE LA ESTACIÓN
Vecinos y comerciantes del entorno de la estación de Los Corrales de Buelna tardarán en recibir las indemnizaciones acordadas por la Corporación corraliega debido a que algunos de los documentos individualizados en los que se informaba sobre los daños causados por las obras del túnel que puso fin al paso a nivel en esa zona «no están en el Ayuntamiento», según afirmó ayer el concejal de Obras, Infraestructuras y Personal, Serviliano González. Aseguró que «esos documentos, y algunos otros, según la Secretaría Municipal, no están en el Ayuntamiento. Los depositarios eran el anterior alcalde y la Interventora Municipal, pero ahora, parece, que no se encuentran en dependencias municipales». [+ información]

BALANCE POSITIVO DE FRESNEDA
La Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales de Buelna ha hecho un balance «muy positivo» del año 2007, año de grabación de su primer trabajo discográfico, que se ha agotado su primera edición. Destacan los conciertos ofrecidos bajo el auspicio de la Consejería de Cultura y la celebración de los IX Encuentros Musicales. En el debe, la clausura de la escuela de pulso y púa.

EL COLEGIO GERARDO DIEGO DE LOS CORRALES CELEBRA EL JUEVES LA COMIDA SOLIDARIA
La comunidad escolar del Colegio Público Gerardo Diego, de Los Corrales de Buelna, celebra en el mediodía del próximo jueves una edición más de su comida solidaria, la séptima.
El centro invita a participar a todos los vecinos del municipio para que, con lo que paguen por su comida contribuyan a las actividades de una iniciativa solidaria particular en Cuba; el proyecto Sueños de colores, que promueve el artista y grabador cubano, Jesús Carrete; quien, tras el nacimiento de su hija con síndrome de Down y ante la carencia total de apoyo por parte estatal en la isla caribeña, decidió dedicar sus esfuerzos y los de su familia a mejorar las condiciones de vida y la educación de un nutrido grupo de niños y jóvenes con el síndrome de Down en Cuba.
En la actividad participan los alumnos y profesores, pero también y de forma fundamental, los padres y madres de alumnos; pues son ellos los que elaborarán las diferentes especialidades de cocina con las que tendrá lugar la comida.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: