El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 diciembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 20/12/09

SANTORAL
Domingo de Silos, Macario, Filogonio, Ammón y Oria.

JULIO PAINO Y JOSÉ ANTONIO RIVERO (A LA GUITARRA Y LA ZANFOÑA) INTERVENDRÁN EN EL HOMENAJE A PEDRO MADRID
El sonido del rabel, uno de los instrumentos tradicionales de Cantabria, será por décimo año consecutivo el protagonista en el homenaje a Pedro Madrid. El acto, en el que participarán los mejores rabelistas de España, se celebrará el próximo día 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el instituto Marqués de Santillana.
Novedades este año, coincidiendo con el X Homenaje a Pedro Madrid, serán la actuación conjunta de Julio Paino y José Antonio Rivero (a la guitarra y la zanfoña), que interpretarán romances, y del coro A Capella Antiqvua de Cantabria, un conjunto integrado por 14 músicos que interpretan temas medievales. [+ información]

CONFERENCIA SOBRE “PEDRO CEVALLOS GUERRA”Dentro del convenio de colaboración para el año 2009 entre el Ayuntamiento de Piélagos y la Sociedad Cántabra de Escritores, el día 22 de diciembre, martes, Paulino Laguillo García-Bárcena, escritor y cronista del Valle de Buelna, impartirá, a las cinco de la tarde, una conferencia en las Escuelas de Boó de Piélagos, sobre “Pedro Cevallos Guerra”, natural de San Felices de Buelna y antiguo Primer Ministro de Estado de Carlos IV y de su hijo Fernando VII.
Cevallos Guerra fue el primer español que se enfrentó, dialécticamente, a Napoleón Bonaparte, cuando éste le tenía confinado en un castillo de Bayona (Francia) junto al Rey de España a finales de abril de 1808, defendiendo con valentía y auténtico riesgo de su vida tanto a su rey como la independencia del pueblo español.
Laguillo incidirá en dicha conferencia sobre el hecho de que por ahora se cumplen dos siglos de que Cevallos Guerra regresaba de Inglaterra ( hasta entonces país enemigo de España durante siglos), tras conseguir con sus probadas habilidades diplomáticas, medios económicos, material militar y contingentes de tropas que fueron decisivas para la derrota el emperador de los franceses y entonces dominador de Europa.

ISAAC SUÁREZ, SANDRA TREVILLA E ITZIAR ABASCAL LOGRAN LA VICTORIA EN COSLADAIsaac Suárez, en categoría élite, Sandra Trevilla, en júnior e Itziar Abascal, en cadetes consiguieron la victoria en el Ciclocross de Coslada, en el que participaron los 18 componentes de la selección cántabra desplazados hasta la localidad madrileña. Isaac Suárez (Cantabria Infinita) se hizo con el triunfo en la prueba reina tras superar al también cántabro José Antonio Díez Arriola (Trasmiera Fuji) y al madrileño David Juárez.
Las féminas cántabras Sandra Trevilla e Itziar Abascal demostraron, tanto en categoría cadete como en júnior, que están en una magnífica forma.
Hoy, la selección cántabra competirá en el Ciclocross Internacional de Valencia.

No hay comentarios: