El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 diciembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 03/12/09

SANTORAL
Francisco Javier, Sofonías, Galgano, Ambico, Casiano, Claudio, Mauro, Hilaria, Magina y Atalia.

PREMIO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA AL PROYECTO 'PALABRAS DE COLORES'La letra no entra con sangre, entra por los ojos. Eso lo saben bien en la Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna, una de las ganadoras de la undécima edición de los premios María Moliner 2009 de animación a la lectura.
Su implicación en proyectos de acercamiento a la literatura para todas las edades, la participación habitual de contadores e ilustradores de relatos o la ampliación de los lugares de lectura a los pueblos pequeños de la comarca, han servido para que la Comisión Mixta formada por representantes de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, premie, por undécimo año consecutivo, el proyecto de dinamización de la lectura de la biblioteca corraliega. Se convierte así en la única de Cantabria que recibe este premio en todas las ediciones en las que ha concurrido y una de las muy pocas del panorama nacional. [+ información]
DECENAS DE PERSONAS 'SABOREARON' EUROPADecenas de personas se pasaron ayer por pleno casco urbano de Los Corrales de Buelna para 'saborear' los platos típicos de distintos países ofrecidos por el Punto de Información Europea del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.
La siguiente 'degustación' tendrá lugar el sábado, con la celebración del Día Nacional de Rumania. [+ información]

MONUMENTO Y PLAZA PARA AMNISTÍA INTERNACIONALDesde mañana viernes Los Corrales de Buelna contará con una glorieta y un monumento dedicados a Amnistía Internacional. A las siete de la tarde comenzará el acto oficial con presencia de la alcaldesa, Mercedes Toribio, y el coordinador de AI en Cantabria, Juan Herrera, entre otros. Y a las siete y media, presentación de la organización y concierto de la coral corraliega en el Teatro Municipal.

No hay comentarios: