El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 diciembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 26/12/09


(En la fotografía, José Antonio Rivero construyendo una nueva zanfoña)


SANTORAL
Esteban, Dionisio, Zósimo y Marino.
CORRALIEGOS EN EL X HOMENAJE A PEDRO MADRID
El día 22 de diciembre de 2009, martes, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, de Torrelavega, el X Homenaje a Pedro Madrid, con notable éxito por décimo año consecutivo.
Con un salón de actos prácticamente al completo, actuaron varios rabelistas, entre ellos el popular Chema Puente, que acompañado por la guitarra española en manos de un profesional que ha actuado en diversas partes del mundo, dejaron un listón de lo más alto para quienes actuaban a continuación de ellos.
Y estos fueron precisamente los corraliegos José Antonio Rivero Bañuelos, con la zanfoña, y César Julio Payno, con la guitarra, interpretando el primero dos romances en una muy lucida interpretación de los mismos que enardeció al público asistente, pudiendo incluso escucharse alguna exclamación de ¡¡¡ Bravo...¡¡¡
Magníficos los corraliegos en momentos de verdadera exaltación a nuestro folklore regional y puesta en valor de instrumentos musicales del más genuino sabor cántabro.

XEREZ OF THE FRONTIER
Llevamos más de un siglo haciendo el indio. Lo que comenzó como privilegio para la burguesía mercantil de algunos territorios, se ha convertido en un puerto de arrebatacapas, donde el que más chilla más razón tiene y al más estrambótico más caso se le presta. Y como muestra, sólo hay que observar las 'cumbres' de presidentes autonómicos y los repartos del pastel presupuestario del Estado.
Hemos pasado del Estado de las Autonomías a una verbena de desguace nacional, con pretendidas traducciones simultáneas en el Senado. [+ información]

No hay comentarios: