El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 marzo 2010

¿SE ROMPE UN TÓPICO?

OFRECEN 6.000 EUROS A QUIEN PRUEBE LA DESIGUALDAD SALARIAL ENTRE GÉNEROS

La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 6.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan  un 27%  menos que los hombres" en España, como han asegurado informaciones "maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas", según esta entidad.
Deberán aportarse pruebas documentales de que se trata exactamente del mismo trabajo.
Por lógica, se descartarán las circunstancias diferenciales como nocturnidad o peligrosidad, otras categorías laborales, antigüedad, distintos convenios u horas trabajadas, etc. 
 Por ser España un estado de derecho, se comprende que se habrán agotado todos los recursos jurídicos y legales llevados a cabo a través de la Magistratura de Trabajo o de los órganos competentes en la materia, de manera que se hayan pronunciado ratificando dicha desigualdad salarial por razón exclusiva de sexo.  [Ver noticia]

1 comentario:

Adolfo Palacios dijo...

Buena idea. En CCOO hicieron un estudio, hace unos pocos años, cuyas conclusiones apuntaban a que la diferencia de sueldo estaba en los complementos, a los que los hombres tenían acceso y ellas no, por el motivo de la maternidad, o de otras circunstancias que escapaban a la investigación; pero el estudio no decía que las diferencias fueran netamente por razón de sexo. Por cierto, yo también daría un premio a quien consiguiese que le publicasen en el "Scientific American", en el "Science", o en alguna revista prestigiosa de ciencias sociales, alguna investigación que probase la existencia de algo estructural y que permee las instituciones formales e informales de la sociedad, a lo largo de la historia, y que pueda llamarse patriarcado.