22 noviembre 2010

CON NOMBRE PROPIO: JOSE ANTONIO RIVERO BAÑUELOS

Paulino nos comunica que el artesano de instrumentos musicales de Los Corrales de Buelna, José Antonio Rivero Bañuelos, acaba de incorporar a su colección de zanfoñas uno sueco, el Nykelharpa, que como aquellas resulta bastante desconocido en el folclore de Cantabria.
Sus instrumentos medievales han integrado una reciente exposición en el Castillo de Argüeso, causando verdadero interés y admiración a los muchos visitantes que contemplaban por primera vez unos instrumentos musicales de tales características.
Pero José Antonio Rivero no se limita tan solamente a la artesanía sino que participa también en actos de exaltación a nuestro folclore regional, acompasando las notas musicales que saca de una de su zanfoñas con algunos romances que ha seleccionado y son muy del agrado del público en su alternancia con los rabeles, de los que también dispone de una amplia colección elaborados por él.

1 comentario:

Aprendiz de artista dijo...

¡ Bravo por estos artistas artesanos que hacen enorgullecerse a todo el Valle de Buelna. Honores y reconocimientos para ellos que bien se lo merecen !