08 noviembre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 08/11/10

SANTORAL
Godofredo, Diosdado I, Severiano, Carpóforo y Victorino.

LA LLUVIA DESLUCIÓ EN PARTE LA GRAN EXPOSICIÓN DE TUDANCO EN CIEZA
Si hace unos días, en Ruente y Quintanilla de Lamasón el ganado tudanco fue la estrella del encuentro ganadero, el festival se repitió ayer en Villasuso de Cieza, donde tuvo lugar una gran exposición de la misma raza, en su décimo sexta edición. El mal tiempo reinante, ya que llovió durante toda la mañana y en algunos momentos diluvió, influyó negativamente en los animales y sus dueños que aguantaron los chaparrones convirtiéndose en auténticos protagonistas de la jornada. Los paraguas desplegados protegieron a ganaderos y visitantes, contabilizados por cientos de distinta procedencia, si bien un alto porcentaje de los asistentes fueron ganaderos de tudanco de la región. En esta feria, organizada como todos los años por el Ayuntamiento, participaron 39 cabañas, 17 del propio municipio de Cieza, y el resto de Arenas de Iguña, Molledo, San Felices de Buelna, Los Corrales, Campoo de Enmedio, y Barcena de Pie de Concha. [+ información]

ISAAC SUÁREZ GANA CON AUTORIDAD EN LA MORGAL
El corredor corraliego Isaac Suárez (BH Cantabria Infinita) se adjudicó la victoria en el Ciclocross de La Morgal Asturias, que se disputó ayer en Asturias. Isaac protagonizó una explosiva salida que le hizo liderar la carrera desde los primeros metros.
En la meta Isaac Suárez protagonizó una gran victoria en solitario, con cerca de cuatro minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Erlantz Uriarte (Ibaigane Opel). Tercero fue Antonio Suárez (Cantabria Infinita), que al final no pudo alcanzar a Erlantz, aunque en algunos momentos estuvo a tiro de piedra.

No hay comentarios: