El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 septiembre 2012

EL ARTÍCULO DE HOY

ESTUDIAR ES MÁS RENTABLE QUE INVERTIR EN PRODUCTOS FINANCIEROS
Estudiar es la mejor inversión que puede hacer un alumno incluso desde el punto de vista estrictamente económico. Un estudio del BBVA señala la rentabilidad de invertir en educación tanto desde el punto de vista de los individuos como en términos de finanzas públicas. Y eso pese al lastre del fracaso escolar que, según este informe, supone el 60% del gasto educativo público total que se realiza en España.
Cada año añadido en el sistema educativo multiplica las posibilidades de un alumno de encontrar un empleo y lograr mejores salarios, al tiempo que reduce los costes públicos que ese alumno supondrá para el estado en un futuro ya que pagará más impuestos y cobrará menos prestaciones por desempleo.
El informe señala que en el caso de estudios postobligatorios como Bachillerato y los grados universitarios, estudiar supone al alumno una rentabilidad económica futura del 7%, es decir, "cuatro puntos por encima de lo que sería la rentabilidad media de los activos financieros". [ver artículo completo]

No hay comentarios: