El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 octubre 2012

UNA FIRMA GALLEGA BOICOTEA UN PEDIDO A UNA EMPRESA POR SER CATALANA

Finchu nos manda este artículo que se nos dice que las tensiones territoriales por la deriva soberanista de la Generalitat han traspasado el ruedo político. Una empresa catalana de confección y distribución de uniformes de trabajo ha sufrido el boicoteo de una compañía gallega por “la actitud de los gobernantes catalanes”. Así se especifica en un fax que la remitieron a la fábrica Confecciones Joti SL, ubicada en Vilanova d'Escornalbou (Baix Camp, Tarragona) el pasado 25 de octubre.
En el fax, la empresa gallega especifica que “ha decidido suspender toda compra a empresas catalanas debido a la actitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes”, y reitera: “Rogamos no envíen el material pedido pues no será aceptado”.
El argumento ha sorprendido al propietario de Confecciones Joti, Joan Oliveras, dado que casi el 20% de la facturación de su empresa procede de pedidos de clientes gallegos. “Somos una empresa familiar, no quiero entrar en polémica porque no soy político, solo queremos trabajar en paz”, señala Oliveras. [ver artículo completo]

No hay comentarios: