El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 mayo 2013

ROTUNDO ÉXITO DE PULSO Y PÚA FRESNEDA EN TORRELAVEGA

 
El concierto que en la tarde-noche del pasado jueves ofreció la "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda", de Los Corrales de Buelna, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, patrocinado por la Obra Social "la Caixa", junto con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y en pro de Cáritas de la ciudad, no puede tener otro calificaticativo que el de éxito rotundo.
Alrededor de quinientas personas que completaron el aforo del teatro torrelaveguense vibraron de emoción con las obras interpretadas por la agrupación musical corraliega, en una selección de trece por parte de su director, Francisco Rivero Manzano, pidiéndoseles por el público en insistente aclamación que interpretaran alguna más, y así se hizo con una muy de la tierruca, como es "Santander", un pasodoble montañés de Ernesto Pérez Rosillo.
Todos los componentes de la agrupación, músicos y solistas, tuvieron una actuación fabulosa con muy largos aplausos por parte de un público que se mostró encandilado con cada una de las obras interpretadas. Un público que fue muy generoso y comprendió a la perfección la auténtica finalidad del evento musical, depositando generosamente dus donativos para Cáritas Torelavega en unas urnas colocadas a la entrada del teatro. La propia entidad finciera, "la Caixa", además de patrocinar tan exitoso concierto hizo, además, una donación benéfica de 1.300 euros.
La "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda está convencida de que tal éxito volverá a reptirse mañana, sábado en el Tetaro Municipal de Los Corrales de Buelna con motivo del “XV Encuentro Musical de Pulso Y Púa”, un evento anual de gran importancia en la comarca y que ha permitido la participación de unas cuarenta agrupaciones musicales, todas de diferentes puntos de España, desde que tuvo su comienzo en 1999.
En la presente edición, patrocinada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la Obra Social “la Caixa”, tomarán parte la “Orquesta de Pulso y Púa “Tres Olmas”, de Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia), en la que destaca tanto la juventud de todos sus componentes como la excelente formación musical de que está dotada por contar con un director, José Ramón Sanz Rodriguez, que es Profesor Superior de Musicología y de Etnomusicología. Así como con la “Agrupación Musical “5º Traste”, de Boadilla del Monte (Madrid), que bajo la dirección de Pedro Rubio Roy cuenta con innumerables actuaciones y notables éxitos por toda la geografía nacional. Y finalmente la "Agrupación de Pulso y púa Fresneda" cerrará esta decimoquinta edición de sus encuentros musicales interpretando cuatro bonitas obras, algunas de ellas en un estreno.
A pesar de la crisis económica que tanto dificulta cualquier tipo de actividad en España, máxime y muy lamentablemente de esta índole, la agrupación que dirige Francisco Rivero Manzano tiene previsto para 2013 similar número de conciertos que en años anteriores, habiendo tenido incluso que renunciar a dos ofrecidos para mediados de junio, uno en Zafra (Donde ya había actuado en 2011) y otro en Plasencia, por coincidir con los exámenes de algunos jóvenes estudiantes que pertenecen a la agrupación musical corraliega.

2 comentarios:

Uno que aporrea la guitarra dijo...

Está demostrado que los éxitos de esta maravillosa orquesta de Cuerda, sonlos mismos que el número de sus brillantes actuaciones.
Es un orgullo para el Valle de Buelna contar con este excelente Grupo musical, fundado por el Hº Ángel, de La Salle Buelna, seguido por Bienvenido y ahora magistralmente dirigido por Paco Rivero, pero con la participación de mis adorados Lolo Rueda,Pano,Mena, Nel, ...
Todo mi afecto y admiración hacia ellos

Rosamari dijo...

Mis Felicitaciones para la Orquesta de Pulso y Púa Fresneda, que tengo la dicha de ser su amiga, desde la Ribera de Navarra, un gran aplauso y mi cariño. Rosamary