18 agosto 2013

LA AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA SE ENCUENTRA EN EL CÉNIT DE SU DILATADA Y MUY FRUCTÍFERA TRAYECTORIA DE MÚSICA DE PLECTRO

 
Le alcanzó recientemente con su actuación nocturna en el patio de armas del Castillo de Cuéllar en un concierto inolvidable para la agrupación musical corraliega que tuvo por colofón una obra interpretada conjuntamente con la Coral Cuellarana y que ha incorporado con una brillante referencia del mismo a su currículum de casi ya cuatro lustros.
El bagaje de Pulso y Púa Fresneda con que transita de lo más airosa por las distintas Comunidades Autónomas de España en absoluto es casual. Es el resultado del indiscutible espíritu de superación de los casi treinta componentes y cuatro generaciones distintas que la integran en un excelente quehacer musical y entrega a lo largo de todo el año, convirtiéndose toda una embajadora de lujo para Los Corrales de Buelna.
Baste decir que la mayor de ellas y fundadora de la agrupación en 1995 partió con la nostalgia de haber pertenecido a las rondallas en su niñez, lo que lleva implícito una excelente base y amplios conocimientos musicales desde hace muchos años.
Después vienen las dos generaciones intermedias que han ido incorporándose a la agrupación con un pundonor y entrega admirables. Y por último la generación más joven (actualmente con una niña de diez años), fruto de la Escuela de Cuerda que también tiene a su cargo el director, Francisco Rivero Manzano, auténtica garantía de futuro y que nada menos que ha sido puesta como ejemplo a nivel nacional en la última asamblea de Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro, que tuvo lugar en mayo en Logroño.
Por si todo ello fuera poco y como valor añadido que no es nada frecuente encontrar en grupos musicales de plectro, la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” cuenta con cuatro magníficos solistas que de antemano son garantía de largos e ininterrumpidos aplausos en cada concierto que ofrece.
Baste decir que dos de ellos gozan de la popularidad que le dio durante muchos años el haber formado parte de cantantes muy relevantes en nuestra geografía regional. Es el caso de Benito Díaz “El Sarruján”, como integrante del famoso “Dúo Cantabria”. Lo mismo que Claudio Sámano, hermano del gran compositor torrelaveguense Manuel Sámano y que perteneció también largos años al "Trio Santamaría”.
 
 

No hay comentarios: