20 agosto 2013

LAS TAPAS QUE NO ENGORDAN

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha elaborado un ranking de las diez tapas del verano que no engordan y que nos ayudan a compaginar nuestra dieta diaria con las vacaciones, siendo la banderilla de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna la tapa más saludable.
Según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, los españoles tomamos entre una y cinco tapas (de 50 a cien calorías de media cada una), cantidad que aumenta durante los fines de semana. Sin embargo, podemos recurrir a tapas más saludables y que menos engordan. Estas son las que nos ofrecen desde el Instituto:
Banderilla (pepinillo, cebolleta, anchoa o boquerón, y aceitunas).
Gazpacho.
Salpicón de marisco.
Sepia a la plancha con ajo.
Mejillones a la vinagreta.
Revuelto de champiñones o setas con ajo y rebanada de pan.
Pimiento relleno (bacalao).
Atún con pimiento del piquillo.
Jamón con tomate.
Por otro lado, es importante controlar las cantidades para evitar que el aperitivo desajuste la dieta y el peso. Además, en general deben primar los ingredientes como las verduras y los mariscos, bajos en calorías y con gran valor nutritivo, evitando en la medida de lo posible los fritos o los aperitivos con salsas y mayonesa.
El Instituto Médico Europeo también ha elaborado un ránking con las diez mejores bebidas para el verano. Por sus propiedades antioxidantes, el té con hielo y limón lidera la lista, seguido del zumo de tomate comercial y la cerveza con casera y con limón.

No hay comentarios: