El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 octubre 2013

ROBOS EN CUENTAS BANCARIAS

Ignacio nos manda este texto cuyo contenido se erige como una luz de alerta, para la ciudadanía en general, que dice así:
Hoy llegó a mi correo un aviso de transferencia por un banco en el cual no poseo cuenta corriente. Me asombró ver que los datos y los montos no correspondían. El Banco era el BBVA, el nombre de la persona, un tal Miguel Aguilar, el asunto: "Perdona el atraso", el monto: 140.000 €.
Luego al final del aviso de la transferencia, decía algo así: " Si usted no ha efectuado esta transferencia, haga click aquí...."
Por supuesto que no hice click.... Llamé al banco BBVA, expliqué la situación y me informaron que está circulando un gran fraude informático a nivel de bancos; estos antisociales tienen un servidor para ingresar y hackear las cuentas con las claves...ENTRAN EN TUS CUENTAS CUANDO SE HACE CLICK.......y es entonces que pueden sacar dineros de las cuentas corrientes de cualquier banco.... Me explicaron que pueden llegar estos avisos simulando otros bancos y hay que tener mucho cuidado ya que en una de esas puede coincidir con tu banco.... Por eso no se debe por nada darle click.
Las medidas para combatir estos fraudes son: mantener el antivirus del PC vigente, y por supuesto NO HACER CLICK.....
Cumplo con mi labor de teneros informados manadando este tipo de información, para que estéis prevenidos.

1 comentario:

Pedro Sabino dijo...

Gracias como siempre por tenernos tan puntualmente informados