El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 diciembre 2013

PULSO Y PÚA FRESNEDA FINALIZA EL AÑO CARGADA DE ÉXITOS


 
La "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda", de Los Corrales de Buelna (Cantabria) finaliza un año más pletórica de éxitos en su ejemplar trayectoria por diversos lugares desde los fue llamada para actuar, que mucho se lo agradece y que nunca olvidará. Porque en cada uno de ellos todo fueron atenciones y bonitas jornadas de convivencia con personas de las que guarda un muy grato recuerdo.
En los próximos días va a finalizar el actual 2013 con un selecto concierto navideño el sábado, día 28 de diciembre, en la Casa de Cultura "Conde de San Diego", de Cabezón de la Sal, pueblo muy notable en el plano histórico de Cantabria, ya que fue el primer municipio de nuestra tierra que reivindicó en 1979 la condición de Comunidad Autónoma.
Al día siguiente, domingo, la agrupación musical corraliega intervendrá en la Santa Misa que por el alma del ilustre Obispo de Santander a mediados del siglo XIX, D. Manuel Ramón Arias Teijeiro de Castro, natural de Carballino (Orense), tendrá lugar en el Santuario de Nª Sª de las Caldas a las seis de la tarde, donde falleció el día 19 de diciembre de 1863, dentro de los actos conmemorativos que el Centro Gallego de Santander ha organizado con motivo de esta efeméride.
El propio año 2014 ya le está representando a la agrupación un horizonte bastante esperanzador por diversos proyectos tanto en Cantabria como en distintos lugares de España que tiene en perspectiva.
La música de plectro ocupa en el mundo el segundo lugar, seguida de Alemania.
Eso lo sabe bien el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, por lo que en el presente año ha elegido a tres solistas de nuestra agrupación musical para que le acompañasen en el tradicional y típico villancico que cada Navidad canta desde quizás la localidad más representativa de la Cantabria profunda, como es Carmona.

1 comentario:

Ofelia Alonso Laguillo dijo...

Hermosa la canción y el pesebre !!! y esos tradicionales calzados!!! como se llaman?