El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 diciembre 2013

EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

 
Roberto nos muestra el animal más peligroso del mundo.

5 comentarios:

Jacques-Yves Cousteau dijo...

Pues como Submarinista ( e instructor de Submarinistas, que he sido ) me molesta especialmente el texto de la forografía, dado que los submarinistas somos los más firmes y vehementes defensores de la madre naturaleza Marítima sobre la faz del Planeta Tierra.

No me parece acertada esta denostación general de la raza humana cuando existimos personas, especialmente los Submarinistas, que amamos y cuidamos con amor el mar y los fondos marinos.

Por lo anterior ruego al creador de tan desafortunado texto que rectifique y cambie el texto actual por este: " EN LA IMAGEN, UN TIBURÓN CON SU MEJOR AMIGO "

FCLAS dijo...

Muy bien por mi Comandante Cousteau. También quiero que se cambie el texto pues ofende a los submarinistas

Isaac Peral dijo...

Veo mucho submarinista afectado por el mal de las profundidades.
Obviamente no han captado, o no han querido captar, la profundidad del mensaje y se han quedado solamente con lo superficial de la orilla.

FEDAS dijo...

Sr. Peral no censure Ud nuestra postura ante el incorrecto mensaje. Los submarinistas somos las mejores personas del mundo porque " en el fondo, todos somos buenos"

Y el mensaje, de profundidad no tiene ninguna, dado que toda reflexión que generaliza las maldades humanas ya es de por sí pura demagogia y basura conceptual. En este planeta llamado Tierra hay de todo, amigo, buenos y malos... los submarinistas estamos entre los primeros y Ud Sr. Peral ¿ donde se encuentra ?

Así que a cambiar el texto del mensaje demagógico, pues ofende al gremio del Buceo.

Filósofo dijo...

No llego a entender cómo algunos de los comentaristas llegan a solicitar al autor de la fotografía, algún tipo de disculpa para el submarinista.
Supongo que este, haciéndose partícipe de algo tan evidente, y lamentablemente no es demagogia, como que el hombre es el mayor causante de calamidades en el planeta (guerras, terrorismo, aborto, polución, drogas ….), escogió un animal temido precisamente por la especie humana para destacar esta actuación depredadora del hombre. El animal seleccionado, fue un tiburón. Para dar sentido a la frase que ilustra la imagen y que estuviese acorde con el medio acuático que había seleccionado previamente, ¿a quién de la raza humana ponemos?, ¿a un funcionario?, ¿a un electricista?, ¿a un jugador de baloncesto?. El único humano que tiene una cabida lógica es un submarinista. Estoy seguro que si hubiese elegido una cobra, habría seleccionado el típico encantador de serpientes, que sentado sobre sus piernas toca una flauta enfrente de un cesto, donde aparecería la conocida imagen de la cobra erguida amenazante.
Se desprende, a poco que uno ponga algo de su parte, que tanto el submarinista, como el encantador no aparecerían en la imagen a título personal o en representación de su gremio, sino como representantes lógicos de la totalidad de la especie humana. Solamente alguien, afectado por el mal de las profundidades, como señala otro comentarista, con las gafas de buceo empañadas o, lo que es peor, con la intención de buscar tres pies al gato, pude llegar a solicitar disculpas para los submarinistas. Es más, debieran estar orgullosos de haber sido elegidos como representantes de la totalidad de la raza humana aunque en este caso sea para destacar algo negativo de la misma.
Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a la sociedad protectora de animales, no vaya a ser que alguien se moleste por haber utilizado la frase “tres pies al gato”, cuando todos sabemos su significado y la ancestral utilización de la misma, pero siempre puede haber alguien especialmente sensible que se pueda sentir ofendido.