El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 abril 2014

I PICOS SNOW RUNNING

Hace unos días, el integrante del Grupo de Montaña, Orza Roberto Ruiz Revuelta, vigente campeón de España de raquetas de nieve, ganó la Picos Snow Running celebrada en los alrededores de El Cable, en Fuente Dé, con un recorrido que discurría por los lagos de Lloroza y Áliva. Bajo unas condiciones meteorológicas adversas, de niebla y frío, y con la nieve muy blanda por las nevadas de la semana previa, nuestro compañero empleómpleando un tiempo de 45 minutos 21 segundos, seguido de un apretado duelo entre Diego Cotera, del Grupo de Montaña de Cabrales, y de Leopoldo Balbás, del Avientu. Ambos entraron a cerca de tres minutos del ganador. El recorrido estuvo perfectamente señalizado y no hubo incidencias, y se acortó de los 10 kilómetros iniciales a los 6 que finalmente cubrieron los participantes. El desnivel fue de unos 500+.
La organización de la carrera estuvo realizada excelentemente a cargo de Picos Xtreme y por el Hotel Peña Remoña, organizadores también del Kilómetro Vertical de Fuente Dé.
Por otra parte, ganada la carrera en Picos de Europa y el Nacional en Cerler, Roberto ha sido seleccionado por la Federación Española de Montaña (a través del Director Técnico Lluis Giner) para representar a España en los próximos Juegos de Invierno Internacionales, en Quebec, del 31 de Enero al 8 de Febrero del 2015, donde, entre otras pruebas, se celebra el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve organizado por la ISSF (International Snowshoe Federation). Pese a no ser un deporte reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) y no ser un deporte subvencionado por el Estado, Roberto entrenará y acudirá a la cita sabiendo que desde Los Corrales de Buelna y otros puntos de Cantabria y España le estarán animando.

No hay comentarios: