El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 abril 2014

PENSIONES VITALICIAS

Con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez hemos podido ver juntos a Felipe González (envidiable su moreno en pleno mes de marzo), José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Y yo me preguntaba: ¿por qué estos señores se tienen que llevar cada uno una pensión vitalicia de 75.000 euros anuales?
Tanto los gobiernos del PSOE como del PP han recortado (y siguen recortando) en todo lo imaginable: sanidad, educación, investigación o ayudas sociales. Eso por no hablar de abusivas reformas laborales. A los funcionarios nos bajaron un 5% el sueldo y nos quitaron una paga extra. Si a estos partidos políticos les gustan tanto los recortes ¿por qué no empezaron por estas pensiones vitalicias? Dirán que es el chocolate del loro, pero yo les replicaría que, son ese dinero se podría ayudar a mucha gente necesitada y no a esos personajes citados anteriormente.
Cuando un trabajador normal se queda en paro, seguro que no le va a quedar una pensión vitalicia (y menos de esa cuantía); todas las reformas laborales que han llevado a cabo PP y PSOE han sido perjudiciales para el currela: el trabajador tiene que cotizar durante más tiempo para, caso de quedarse en paro, cobrar la prestación durante cada vez menos tiempo. ¿Por qué esos agravios comparativos? ¿Por qué los expresidentes salen beneficiados y el resto de trabajadores perjudicados? Que alguien me lo explique.
José Manuel Mingo en Cartas al Director, de El Diario Montañés

No hay comentarios: