El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 marzo 2017

ORBE CANO, LAS COSAS CLARAS

El artículo de opinión de Pilar Lobeto Arias, Directora del Javier Orbe Cano, me obliga a salir al paso para precisar lo que sigue. Dice la directora del centro; “En ningún momento ponemos en duda el papel que Javier Orbe Cano desempeñó, en su día, para que nuestro instituto fuera construido ni, por supuesto, su desempeño como Delegado de Educación; al igual que otras figuras políticas y civiles consiguieron que, en 1988, se inaugurara un nuevo Centro de Educación Secundaria en el municipio …” Mire, señora directora, para que quede definitivamente claro: no estamos hablando de poner ladrillos. No confundamos la construcción de un edificio en el año 1982, ni, por supuesto, otro en 1998, con la consecución de la enseñanza media pública para nuestro municipio y comarcas vecinas (año 1975). Esto último es lo que debemos a Javier Orbe Cano. ¿Le parece poco? ¿O hay que recordar que hasta entonces, quienes querían cursar Bachillerato tenían que desplazarse en cinco autobuses hasta Torrelavega?
No se trata de la simple construcción de un edificio, eso vino después, en 1982, y Javier hacía ya siete años que había fallecido. La implantación del Ciclo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género, de la cual todos nos congratulamos, no debe llevarse por delante el nombre del instituto.
José Luis Rasilla Castillo, en Cartas al Director, de El Diario Montañés

2 comentarios:

Pedro JM Campuzano dijo...

¡¡¡ Bravo Sr. Rasilla Castillo (Pepe para los amigos) se puede decir más alto, pero nunca más claro... !!!
Es obvio que esa Sra Directora deja mucho que desear como gestora competente de un centro educativo... Está, ahora claro, que el mal de nuestra actual sociedad, radica en que dejamos en manos de cualquiera la formación de nuestra juventud ( los independentistas, radicales y demás Podemitas ilustres... se han fabricado en la escuela y en la universidad, no nacen por generación espontánea )

Nota previa: Lamento hablar, a estas alturas, de Rojos (extrema izquierda) y Azules( la derecha, visto lo visto, las personas como Dios manda) pero esa gente, me obliga a ello.

Aquí el problema está en esa miserable doctrina Zapareril-PSOE / Extrema Izquierda, que quieren ganar, desde que murió Franco, la Guerra Incivil Española con su infecta Memoria Histórica (que lo único que ha hecho es volver a dividir-romper España en dos trozos)... y, claro, se quieren cargar todo lo mucho y bueno que ha hecho la Derecha en España.

Como no paremos los pies a esta gente ¿ en qué terminará esto ?

Si, sí, algunos dirán que exagero, pero se comienza con cargarse los nombres de notables de España (de este Colegio, en el presente caso); se sigue, atacando a la Misa de TV2 y a las Procesionesdela Semana Santa .... etc. Así que camino malo llevamos ¡¡¡ Coño, Es que somos muy burros-analfabetos, no aprendemos de la historia !!!

Memoria Histórica: Ayer fueron Beatificados en Almería 115 Mártires, asesinados por la Izquierda en la década de los años 30... y reitero,la memoria histórica Zapateril ha perdido la memoria, ya que no se acuerda de los 4184 Sacerdotes, 2365 Frailes, 283 Monjas, y 3000 seglares asesinadospor los "Rojos" entre 1936-1939 ( a mi Padre se lo quisieron cargar por ser de Acción Católica, Adoración Nocturna y no ser huelguista en NMQ )... Por supuesto que, en aquéllos lamentables años, hubo barbarie y asesinatos por ambos bandos, OK, pero ¡ Coño ! hablemos de todos, no solamente se glorifique a los que a la izquierda interesa... Así que, Memoria de verdad para todos.

Es lamentable tener que escribir todo esto en el 2017... pero si dejáramos a los muertos descansar, los nombres de las Calles y Escuelas como estaban, etc. y nos dedicáramos a pensar y trabajar por el bien de España y los Españoles Y EN UNA EXCELENTE EDUCACIÓN-FORMACIÓN PARA NUESTROS CHAVALES/AS ... MEJOR FUTURO VISLUMBRARÍAMOS.

Chally dijo...

Bravo Pedro, estoy cien por ciento de acuerdo contigo! Es una pena y vergüenza que tengamos a nuestra España así de mal!! Sobretodo en cuando a Educación se refiere.
Hasta cuando los españoles seguiremos adormecidos sobre el tema de Educación?! LA EDUCACIÓN con mayúscula siempre tiene que ser lo más importante en un país, pero desafortunadamente parece ser que no interesa ni al gobierno ni al pueblo español! En que se convertirá nuestra juventud?..........O en que se está convirtiendo?
Luchemos por nuestra juventud y despertemos de una vez!!!!!!!!!


Un abrazo muy fuerte,
Chally