El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 marzo 2017

UN SEXAGENARIO CORRALIEGO EN LA PRIMERA CARRERA NOCTURNA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

La noche del pasado viernes participé en la 1ª Carrera Nocturna contra el Cáncer Infantil, organizada por el colegio Calasanz (PP Escolapios) de Santander, y si bien ha sido un éxito participativo, los organizadores dieron muestra de una ligera falta de experiencia.
Supongo que el colegio Calasanz, al que hay que felicitar por su iniciativa, con toda su buena intención quiso que se involucrasen masivamente la mayor parte de sus alumnos, e incluso los familiares de los mismos. Visto desde ese ángulo, consiguió los efectos apetecidos en cuanto a participación, a costa de verse desbordado por la masiva asistencia, hasta el extremo que se extraviaron algunos niños durante el transcurso de las pruebas.
Para este tipo de acontecimientos hace falta más que buenas intenciones, aunque lo principal es recaudar la mayor cantidad de fondos, que en realidad es el motivo que nos movió a todos a participar, pero también hay que dar un mínimo a quienes acuden al evento.
Sin grandes costos adicionales, simplemente con tres padres, chicos del colegio o voluntarios de la AECC, uno en la línea de meta que vaya facilitando los números de dorsal de los que van llegando, otro con un cronómetro en la mano que vaya diciendo los tiempos y un tercero que lo vaya anotando, habría sido suficiente para que, con la ayuda de una hoja de cálculo, facilitar algo tan sencillo y apreciado por los participantes, como es la clasificación y los tiempos de todos los asistentes, un par de horas después de terminada la prueba.
Los ganadores en categoría masculina fueron: Santiago Carral que conseguía la victoria, mientras Diego Bringas tuvo que conformarse con la segunda posición, completando el podio Juan Antonio Pérez.
En chicas la victoria fue para Andrea Fernández García de los Salmones. En segunda posición se clasificó la atleta Lucía Ibáñez, siendo la tercera plaza para Verónica González, desconociéndose el tiempo que realizaron todos ellos.
En descargo de los organizadores cabe reseñar que esta es su primera edición y a buen seguro que en sucesivas ocasiones irán corrigiendo estas pequeñas deficiencias.
Pulsa sobre la imagen superior para ver más información sobre la prueba.

1 comentario:

Pey Campu dijo...

¡¡¡ Bravo Jose, tu siempre a punto y en la cabeza de la colaboración altruista y deportiva !!!