El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 agosto 2019

PARADA DE AUTOBUSES

En frente del edificio Pilatti y pegado a la zona de las vías del tren, al lado de las portillas del tren nos encontrábamos con gran espacio si construir, que era utilizado como aparcamiento por todos los que en aquellos momentos tenían coche, que era los pocos, pero fundamentalmente era el lugar donde aparcaban “las líneas” que traían a los trabajadores de Quijano que procedían de zonas en las que estaban fuera del acceso del tren. Eran las personas que provenían de Coo, Barros, San Mateo, Collado, Cieza, y más adelante desde la zona de Torrelavega.
El aparcamiento en esta zona, lógicamente se incrementaban en las horas de salida y entradas a las fábricas, es decir de 5:30 a 6:30 de la mañana; de 1:30 a 2:30 del mediodía y, por último de 9:30 a 10:30 de la noche. Es decir, los tres turnos que existían. El turno de 8 a las 6, en las que quienes allí trabajaban se desplazaban a casa a comer lo hacían en bicicleta, el medio de transporte en aquellos momentos de la fábrica a casa y viceversa.
Pero esta zona era también una zona de encuentro, para los chavales del pueblo en muchas ocasiones. ¿Quién no se acuerda cuando pasábamos la vía, y con la “prevención” de que el factor de la estación no nos viera, colocábamos una “perrachica” o una “perragorda”, en la vía del tren para que cuando el tren pasara nos la dejara plana y poder presumir de ella, siempre y cuando después la encontraras? ¿Quién no se acuerda de que ésta era la zona donde se situaban los “coches de choque” en la fiesta de San Juan? (Me recuerdan que los coches de choque hubo un tiempo que se ponían en la Plaza de La Rasilla, enfrente del garaje Collantes y la tienda de El Maño. E incluso me dicen que recibían el nombre de Atracciones Caspolino. Mirando por internet parece ser que esa compañía era de Barcelona). Cuantas horas pasamos en esa plaza. Al principio una zona de tierra y piedras, con profundos baches, que con el tiempo se fue cambiando y que al final desapareció, de tal forma de ya muchos no se acuerdan de ella, de hecho nunca disfrutaron de la misma.

No hay comentarios: