El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 diciembre 2007

PARA MEDITAR

El informe Pisa ha supuesto un duro "golpe" para nuestro sistema educativo. El informe deja bien a las claras que los alumnos españoles están en el furgón de cola y hay que preguntarse porqué. Hasta ahora se viene culpando a los niños del fracaso escolar, pero sinceramente creo que la mayor responsabilidad recae en los mayores que les hemos creado un sistema que no sirve como debiera. La sociedad ha cambiado y la educación tiene que estar atenta a cómo es la sociedad de hoy, las nuevas tecnologías son importantes, pero antes de navegar por Internet, a los niños hay que enseñarles eso tan elemental de leer y escribir, y me temo que eso ha pasado a un segundo plano en la enseñanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora a las 14h.36,(16-d) de hoy domingo oigo al sr. Zp.presidente de mi pais... textual en una t.v.....que España en formación tiene los mismos problemas que Estados Unidos ó Suecia y lo cojonudo........ nunca los españoles han estado tan bien formados,y con tantos medios (ó miedos), esto de verdad es el descojono con perdón, presidente... que milonga es esta, cuando se está comentando nuestro deficit en educación, y los ciudadanos lo estamos viendo día a día el descalabro de las comunidades en este tema, y yo que tengo hijos, estudiando y pagando...., eso sí, los libros de un año no sirven para el siguiente y suma y sigue, me gustaría saber donde el presidente debe de tener sus hijas educándolas.... de verdad y siempre lo mismo escuchando estas cosas que a mí como español se me cae la cara de vergüenza y con la educación y la justicia todo el mundo jugando......todos..... el anónimo tocao... y otra cosa ha dicho Rajoy, que si sale..... quitará los impuestos en los mp3........ viva la pepa...