El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 01/12/07

VISTO BUENO AL PROYECTO DE REFORMA DE LA CARRETERA DE COLLADO
La Corporación de Cieza se reunió ayer en sesión plenaria ordinaria y aprobó, por unanimidad, el proyecto de mejora de un tramo de la carretera que une Collado con el barrio de La Rueda, entre Villasuso y Villayuso, en concreto desde el pueblo alto del valle hasta el cementerio del municipio.
En la misma sesión, el Grupo Municipal Socialista preguntó al equipo de gobierno sobre la situación actual del mercado ambulante semanal que se celebra cada miércoles en Los Corrales de Buelna, al ocupar parte de una carretera que comunica Los Corrales con Collado de Cieza.
Ayer, el alcalde, Agustín Saiz, contestó que ha mantenido un primer contacto con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, quien le aseguró que el gobierno municipal está estudiando un nuevo emplazamiento para ese mercado semanal.

MEDIO AMBIENTE DISTRIBUIRÁ 100.000 BOMBILLAS EN LA REGIÓN
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional distribuirá, a partir del 13 de diciembre, cien mil bombillas de bajo consumo entre los cántabros, una iniciativa que pretende fomentar el ahorro de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los hogares de Cantabria. Esta actuación forma parte de la campaña Desafío un millón de bombillas que pretende que los cántabros sustituyan un millón de lámparas incandescentes, de consumo generalizado, por otras de bajo consumo, que duran hasta ocho veces más y permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de la energía que necesitan las convencionales.
El cambio climático no es sólo cosa de los grandes gobiernos y de las grandes empresas”, ha afirmado el consejero, quien ha asegurado que “todos, desde nuestras casas podemos luchar” contra este fenómeno que, según ha dicho, constituye “el mayor mal que tendrá la humanidad en los próximos años”.
El primer paso para lograr el cambio de hábitos entre la sociedad cántabra es “hacerles entender que son rentables económicamente (una de estas bombilla permite, durante su vida útil, que el usuario ahorre cerca de 70 euros) y que son respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado Martín. Aunque no ha descartado una nueva oleada de repartos, ha explicado que, una vez repartidas las 100.000 bombillas, espera que la sustitución de las 900.000 que quedan se produzca de ‘motu propio’.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cogí los perlizadores y cogeré las bombillas...para una vez que el gobierno regala...como para no hacerlo...

Sin menos preciar esta buenísima campaña que están haciendo frente a las emisiones de CO2 ...esperemos que también ellos estén tomando ejemplo en los edificios públicos...