El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 22/12/07

A LA BÚSQUEDA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL
En los últimos años han sido varias las ocasiones en las que colectivos vecinales y personas a título individual han dirigido al Ayuntamiento preguntas sobre el paradero del Monumento a Cantabria o la situación de los bancos de piedra retirados tras la remodelación de la plaza del Conde Mansilla. El último requerimiento sobre esas piezas ha tenido lugar hace unos días. El concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), Vicente Rodríguez, registró un escrito en el que hacía preguntas sobre elementos del patrimonio municipal.

ADELANTADAS LAS FECHAS DEL PLAN DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
La unidad móvil del programa de prevención del cáncer de mama del Gobierno de Cantabria adelantará las fechas de llegada a la comarca a las primeras semanas del mes de enero. En principio estaba prevista la puesta en marcha de la sexta vuelta de esa campaña en la primavera, pero por distintas circunstancias adelantará su inicio en la zona afectada por el Centro de Salud Besaya de Los Corrales de Buelna, donde quedará instalada esa unidad móvil.

¿LO SABÍA USTED?
El conde castellano, Garci Fernández, concedía a su hija doña Urraca, el año 978, entre otros muchos bienes, la jurisdicción civil en villas e iglesias, como Reinosa, Valle de Buelna, Cabuérniga, Iguña y Camesa, además de quinientas vacas, mil seiscientas ovejas y ciento cincuenta yeguas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El patrimonio municipal....Nuestro pueblo de patrimonio lo justo...., tenemos uno, aunque no es nuestro, esto a título informativo y son las casonas-palacetes que están en la zona centro de nuestro pueblo, todos las conocemos, paredes altas tipo castillo medieval.....que creo están exentas de ciertos pagos oficiales tipo impuesto..... pero que son Patrimonio, visitable, por los ciudadanos, todo esto lo digo con precaución y a lo mejor estoy equivocado, pero si no, porque no se pueden visitar esas hermosas casas, sus propietarios ilustres del pueblo, nadie lo duda.... pero yo creo que debieran de estar por lo menos visitables, porque el otro patrimonio ,como son esos hermosos bancos,hubo un lavadero muy grnde que parecía una piscina, muchos bebederos, las fuentes que hubo en muchos sitios y algún otro monumento,tipo casa Pilatti, pero como todo a mejor vida,ó en lenguaje moderno, como un yogourt tiene fecha de caducidad, en esto se ve, como se cuida el pueblo en muchos aspectos.
Fenomenal lo de la prevención del cancer de mama, eso son cosas que todos debemos de apoyar y reclamar, más casi que el patrimonio. Necesitamos erradicar estos males.
Y digo yo, que haría Doña Urraca con tanta oveja y tanta cabra por estos montes.....y conejos...... venga conejos....cuánto hambre pasaría la pobre gente de entonces, la monarquía de antes como la de ahora siempre en la abundancia, pero con mucho más poder.... que cosas....felices fiestas os desea el anónimo-patrimónico y de las jons.

Anónimo dijo...

Suele ser común el que como si quite algo, no se suele reponer.
¿Que fue del humilladero de la Cuesta?
A la entrada del Ayuntamiento, en los pilares que sustuvieron unas imágenes romanas durante las Guerras Cántabras, había unos escudos ¿Que fue de ellos?
Si, se pueden visitar, como dice al amigo anónimo, esas casonas al están sometidas a algún régimen especial por el que pagan menos ¿Por qué no se visitan?
Total, más de los mismo. Hecha la ley, hecha la trampa. Además, en este tema, van de la mano PP y PSOE.
¿Sabremos algún día la verdad?