El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 18/12/07


PRESENTADA LA OBRA “LOS CONVENTOSDE DOMINICOS EN CANTABRIA”El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, el padre José Salvador y Conde, autor de la obra, y el padre Nicanor Maíllo, prior de Las Caldas, presentaron el pasado domingo la obra Los conventos de dominicos en Cantabria, ante un nutrido público, entre el que se encontraban los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; Cartes, Saturnino Castanedo; San Felices de Buelna, José Antonio González Linares; y Reinosa, Reyes Mantilla; además de un buen número de concejales de los mismos Ayuntamientos y de los de Torrelavega y Reocín.
El acto se desarrolló en la Hospedería de Nuestra Señona de Las Caldas, antiguo hospital de peregrinos, fundado a finales del siglo XVII, al igual que la iglesia y el convento, y que actualmente está dedicado a un próspero negocio de hostelería, conocido en toda la región.
El autor del libro, José Salvador, de 91 años de edad, explicó la gestación de la obra, que hace en su haber la número 34 y que culmina sus estudios sobre diferentes aspectos de la Orden de Predicadores en toda España.
Tras la presentación, el consejero hizo entrega al prior de Las Caldas de una reproducción del Beato de Liébana editado especialmente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con motivo de la celebración en el año 2006 del LXII Año Jubilar Lebaniego.

EL FÓRMULA RALLYE DE TORRELAVEGA RINDIÓ HOMENAJE AL PILOTO CORRALIEGO GARCÍA OJEDA
Coincidiendo con la celebración de la quinta edición del Fórmula Rallye de Torrelavega, el Club Motor Racing, como organizador de dicho evento, y las autoridades municipales presentes, aprovecharon esta jornada para realizar un merecido homenaje al piloto corraliego Enrique García Ojeda, tras su brillante triunfo final en el Campeonato del Mundo IRC 2007, sumándose a este homenaje toda la afición cántabra, representada por los numerosos aficionados que acudieron a esta cita.
Recordemos por último que desde la Dirección General de Peugeot España se daban a conocer hace pocas fechas los planes para la próxima temporada 2008, que se centrarán en el Campeonato de España de Rallyes, poniendo en competición dos Peugeot 207 S2000, uno para el cántabro Enrique Ojeda y Jordi Barrabás.
Ojeda prometió a todos los presentes que luchará por el título nacional con todas sus fuerzas, para podérselo ofrecer a la afición cántabra.

Fuente: Alerta

No hay comentarios: