El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 mayo 2012

TENEMOS LA SOCIEDAD QUE NOS MERECEMOS

OCURRIÓ EN MERCADONA
Aunque no nos debemos creer todo lo que aparece en Internet, esta historia, lamentablemente, no se aleja mucho de lo que la realidad actual hace que puedas ser perfectamente verosímil:
Relata un acontecimiento, que a juzgar por lo que cuenta el narrador, retrata a esta sociedad. Cuenta que en las colas para pagar en Mercadona había un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas.
Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial.
Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios.

Fuente: TwitLonger

6 comentarios:

Corraliego dijo...

Corraliego dijo...
No digo que no haya sido cierto, pero posiblemente sea un caso aislado. Los españoles tendremos muchos defectos, pero entre nuestas pocas, o muchas, virtudes está la de la generosidad. Esta virtud nos ha permitido liderar a nivel mundial el capítulo de donaciones, tanto de sangre, como de órganos.
En mi entorno social no creo que por 4 euros alguien escurra el bulto. Si eso llega a suceder estoy seguro que serían varios los de la fila los que acudiesen en auxilio del desfavorecido.

Un Indignado, pero de verdad dijo...

Pues, visto lo visto, actualmente en España, el relato tiene que ser cierto. Da verguenza ver lo que estamos viendo en nuestra, antes querida España y ahora en la más absolutan miseria POR CULPA DE UNOS IMPRESENTABLES Y CORRUPTOS GOBIERNOS SOCIALISTAS.
Es muy simple: CARITAS (la Iglesia Española) dando de comer a los necesitados y el PSOE y otras izquierdas miserables tratando de que la iglesia no cuente con las aportaciones que hacemos ( X en la Declaración de la Renta ) generosamente la gente de bien.
Seguro que la gentuza de la cola, en la Caja del Super, que no aportó nada para el necesitado tenían todos/as carnet del PSOE, IU, UGT o CCOO.
¡ Miserable sociedad esta !

Observador neutral, dijo...

Anda macho(me refiero al idignado de arriba) que como el protagonista de la historia (el que puso los 3 euros para el necesitado)tenga carnet del PSOE o de los otros citados ... te has lucido.

El indignado replica al observador, dijo...

Pues como ese Buen Samaritano tenga carnet del PSOE o de los otros ( lo cual será saz extraño ) quedará demostrado que la excepción confirma la regla y le pediré hunildemente perdón.

Anónimo dijo...

Hay mentes enfermizas, que son capaces de politizar desde un bautizo, hasta un entierro.
¿Qué pintan aquí PSOE y PP?
Hay excelentes personas y canallas en ambos bandos.
La infantil idea de uno bueno y el otro malo parece ser que ha calado hondo dentro de mentes infantiles, que no ven más allá de sus narices, y que conforman algo tan necesaria para que ambos bandos sigan campando a sus anchas, como es el fanático de andar por casa.
El

Jolau Ysera dijo...

A modo de mediar en este tema, me llama la atención la noticia que aparece hoy en el DM en la que una limpiadora devuelve 14.000 € que se encontró en el autobúS. La noticia no pone si era del PP$OE
http://www.eldiariomontanes.es/rc/20120511/mas-actualidad/sociedad/limpiadora-devuelve-euros-encontro-201205111627.html