Esta hoja nació como un acto de servicio a los habitantes del valle de Buelna, especialmente para los que residen fuera del mismo. Siempre imaginé que, los corraliegos ausentes, buscaban afanosamente información sobre el devenir diario de nuestro querido valle. Sabido el poco tiempo que generalmente disponemos, pensé en abreviarlos la lectura de la prensa en busca de esas noticias. Armado de paciencia, buceo todos los días en busca de esas informaciones, para ponerlas en mi página y poder facilitar su lectura. Mis fuentes son principalmente el Alerta y el Diario Montañés.
Hace más de una semana, concretamente desde el día 27 de setiembre que la hoja está muda. El motivo no es otro que, el fallecimiento el día 28, a los 54 años, de mi hermano Benjamín, con el que, por motivos de edad me encontraba muy unido. Desde niños hemos compartido juegos, deporte y amigos, pero el destino ha querido privarme de su compañía.
No he tenido el suficiente humor para dedicarme a las labores antes citadas. Me faltaban fuerzas y especialmente ánimos.
Pasados estos días, he pensado que ahora recobra mayor necesidad la elaboración de esa hoja, porque desde esa fecha hay un nuevo Corraliego Ausente que está demandando información sobre nuestro querido valle de Buelna. Así que Benjamín, donde quiera que estés, puedes consultar mi hoja, que trataré de hacerte llegar las noticias de nuestro pueblo, que tanto querías y añorabas.
Quiero, desde aquí, agradecer las múltiples muestras de cariño, afecto y respeto, que de forma personal, telefónicamente o en forma de mensajes de condolencia en el ordenador, que tanto la familia, como yo hemos recibido.
Paradojas de la vida, aparece en el Periódico.com, la noticia de que mi otro hermano, Eduardo, director de I+D de Gendiag, anunciaba que científicos de la compañía han desarrollado un biochip de ADN que permitirá predecir la muerte súbita, que es responsable de más de 300.000 muertes al año en Europa.
Esperemos que la ciencia siga avanzando y que la noticia triste de la trágica muerte de mi hermano Benjamín, resulte menos dura gracias a la aportación, entre otros, de mi hermano Eduardo, ya que si se desarrolla este biochip, puede evitar la muerte de muchas otras personas.
¡¡¡ Benja, va por ti !!! y hasta siempre.