El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 17/12/07


Las cifras mandan. Y a la hora de cuantificar las dos fiestas más importantes de Los Corrales de Buelna plantean varias dudas. En el segundo concejo abierto convocado por la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) se hicieron públicos, los gastos totales de las fiestas patronales de San Juan y de las Guerras Cántabras: las primeras triplican en gasto a las segundas, a pesar de que éstas son ya Fiesta de Interés Turístico Regional. El gasto total de las fiestas de San Juan superó los 311.000 euros, frente a los 136.600 euros de las Guerras Cántabras.
Otro de los temas avanzados por el concejal de la UVIB, Vicente Rodríguez, en el Concejo Abierto fue la presentación de alegaciones contra el PSIR del Gran Área de Desarrollo del Valle de Buelna. Se basarán en que se ha ideado sobre suelo inundable, de especial protección agropecuaria o no contemplar un plan de encauzamiento del río Besaya. Pero esas alegaciones incidirán en el potencial «peligro» que puede conllevar la construcción de más de un millar de viviendas, con el «súbito» incremento de la población corraliega en un 25%, según adujo Vicente Rodríguez.

LA ALCALDESA SOLICITA AYUDA PARA LA CASA DE LA JUVENTUD
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, y el concejal de Personal, Serviliano González, se entrevistaron con la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, para tratar de aunar esfuerzos con el objetivo puesto en la apertura, esta legislatura, de una Casa de la Juventud en un lugar céntrico del casco urbano.

PÉSIMO ESTADO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE BARROS
En el Diario Montañés de hay aparece una carta de un trabajador que desempeña su trabajo en el Polígono Industrial de Barros.
En ella expone algunas quejas y dice: Se lleva demandando durante más de 3 años el asfaltado de las calles de unos de los dos o tres polígonos industriales más importantes de Cantabria. Hace dos meses se ha procedido al asfaltado de un tramo del vial principal, aproximadamente desde la entrada del Polígono hasta la fábrica de ventanas Insago, de ahí en adelante el Polígono no existe o no cuenta para los responsables..
En una de sus parcelas se sitúa la empresa concesionaria de la ITV, una de las dos existentes en Cantabria, por lo que es obligado lugar de 'peregrinaje' de una gran parte de los conductores de Cantabria, conductores que al igual que nosotros los trabajadores habituales, hasta hace dos meses nos veíamos obligados a hacer 'slalom' por entre los socavones, camiones de gran tonelaje mal estacionados, obras mal señalizadas, etc..
Pero los problemas no acaban ahí, ya que hace tres semanas comenzó la campaña de poda anual de los árboles que jalonan la calle principal, poda que en unos casos ha consistido en eso, una poda, y en otros ha sido tala completa del árbol. Se ha procedido a la retirada de los troncos de gran porte, y el resto, lo que no interesa para la chimenea de alguien, ha quedado "repartido" en el lugar destinado a aparcamientos
de nuestros vehículos. Y así continúa dos semanas después, no se ve ningún operario retirando el material, ni visos.
Respecto al tema de alcantarillado, el cual dudo que exista, huelga comentar un hecho que todos los usuarios de este Polígono conocemos, y son las 'riadas' y 'piscinas' que se generan cada vez que llueve con un poco de fuerza, hace que acudir a buscar tu vehículo, siga siendo una 'gran aventura'.
Así que, por favor, sólo pido a quien corresponda que tome cartas en el asunto, encargue si procede un estudio del estado actual de este privilegiado Polígono, no demos tanta importancia aunque reconozcamos que la tiene, al hecho de crear nuevo suelo industrial, sino somos capaces de conservar el existente.

EL BELÉN DE LAS CALDAS, A FAVOR DE AYUDA EN ACCIÓN
El belén instalado en el convento de Las Caldas a beneficio de la organización no gubernamental Ayuda en Acción, fue inaugurado en la tarde del viernes.
En la pasada campaña, destacaron los responsables del montaje navideño, se recaudaron 2.000 euros que han sido entregados ya a la ONG Ayuda en Acción. Mostraron su esperanza de sobrepasar en esta ocasión esa cantidad, y pidieron a todos los vecinos de la comarca que se acerquen hasta el santuario y colaboren, para alcanzar en esta ocasión los 3.000 euros, que es la meta fijada por este entusiasta grupo de colaboradores de Ayuda en Acción.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: