El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 marzo 2008

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA ¿QUIÉN GANARÁ LAS ELECCIONES?

Los visitantes de esta página, han expresado anónima y libremente su opinión.
Contraviniendo todas las estadísticas y, no se si expresando un deseo o tras un análisis de las posibilidades de cada partido, han votado como posible ganador al PP (58%), mientras que al PSOE le han señalado como ganador el 40% de los visitantes.
Pero siendo sincero, creo que realmente solo ha acertado un único visitante. Concretamente el que ha señalado como ganador de los comicios la opción “OTROS”.
Porque tras conocer quien ha sido el ganador en las urnas, no solamente desde esa opción política se estará celebrando el éxito. Habrá, como señala el votante reseñado, OTROS que se estén frotando las manos.
En primer lugar los nacionalismos radicales, que debido al bipartidismo existente y sin necesidad de arriesgar, verán que nuestro sistema electoral les premia con una sobre-representación al no poder formar mayoría absoluta el partido ganador en las urnas. En contrapartida, el resto de ciudadanos tendremos que seguir pagando el injusto impuesto de la desigualdad regional.
Sabemos, por experiencia, que tampoco saldrán malparados: la banca o la gran empresa privada, que seguirán incrementando sus beneficios. También se verán fortalecida la oligarquía o los intereses capitalistas, así como la Iglesia, los medios masivos de comunicación, el Ejército, es decir los llamados poderes fácticos, que no pierden nunca.
Tras este reconocimiento de que los verdaderos ganadores van a ser esos OTROS, entre los que hemos señalado los nacionalismos radicales y los conocidos como poderes fácticos, nos podemos plantear la pregunta ¿quién pierde entonces las elecciones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Jolau te contesto en mi humilde conocimiento de las cosas. Y lo malo es que te asiste la razón, a pesar de todo. Aunque ayer/hoy, estoy muy triste pues se ha matado a la libertad, en España un poco más. Pocas veces en nuestra democracia jóven, despues de unas elecciones, he visto a alguien entiéndase políticos, ha perdido, sorprendente ¿no?, pues sí. Mañana día 9 de marzo de 2008, será un día histórico, porque volverán a ganar todos......, si todos, porque los que realmente pierdan, no se irán a tomar por saco ó por el ano y perdón por la frase, pero es, lo que quiere decir, es que los votantes no los quieren ó una mayoría...está harta, pero no será posible, todos a seguir chupando del bote, ¿ que coño tendrá el poder...? ó si el poder será como un coño fácil...... todos p´dentro, que paga la casa... Despues de esta y otras campañas con falsedades y engaños, para el futuro, pensando en que el pueblo es subnormal, aunque algunos no se den por aludidos, que esto es lo malo, y queriendo votantes ignorantes, cual futboleros fanáticos de autobús y bocadillo, así nos luce el pelo...... y hoy día muy triste para nuestra España la del falso talante.., en la foto, hoy los ganadores de siempre, los salvadores de la Patria, a la que desprecian e ignoran.... al lado de la familia de la víctima de turno, como pladiñeras hipócitas...., dejar a la familia, con su dolor e impotecia, pues es vuestra responsabilidad, pues vosotros lleváis escolta, para que no os toquen ni un dedo ni los cojones nadie.... que no pasen estas cosas.... y estáis asistiendo a una función grotesca, donde nos están dando.... en plan zerolina, con mucha vaselina y vosotros tragando, de lo duro y de lo blando, gandores de erecciones, con el fandango ajeno.... el anónimo muy triste, yo diría que hoy rezaría una oración al cielo..... Padre Nuestro...., no queremos milagros porque seguro que son muy costosos, pero una cosa yo te pido, que nunca perdamos... el perdón para nuestros enemigos...