El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 marzo 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 18/03/08

SANTORAL
Cirilo de Jerusalén, Salvador de Horta, Anselmo, Trófimo, Eucarpio y Alejandro.

MEDIO CENTENAR DE VECINOS DE LA HAYE VISITARÁN LA LOCALIDAD EN MAYO
Medio centenar de vecinos de la localidad francesa de La Haye Fouassiere visitará Los Corrales de Buelna los próximos 1, 2, 3 y 4 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la firma del protocolo de hermanamiento entre las dos poblaciones. [+ información]

CLAUSURADO UN TALLER DE ENTRENAMIENTO DEL DOLOR PARA PERSONAS MAYORES
Los participantes en el taller de entrenamiento psicocorporal deldolor en Los Corrales de Buelna recibieron los diplomas que acreditan su formación en esta materia dentro de la iniciativa puesta en marcha por la Obra Social de la Caja dentro del proyecto ‘Experiencia’. Una iniciativa destinada a la dinamización del colectivo de mayores que, por primera vez durante el pasado año, la Obra Social hizo extensiva al 80% de la población mayor de Cantabria. El taller estuvo a cargo de la veterana integrante del equipo nacional de Gimnasia, Anabel Expósito. En él se ha enseñado a los participantes a tomar conciencia de su propio cuerpo, a través de técnicas corporales y psicológicas, para aprender cómo se manifiestan en el organismo los dolores y cómo manejarlos.

ALUMNOS Y PROFESORAS DE LA ABCDE VIAJAN A DISNEYLAND
La Agrupación Buelna-Cieza de Escuelas (ABCDE) ha realizado un viaje a las instalaciones de Disneyland París, aprovechando el desplazamiento para visitar, además la capital gala. Un buen número de alumnos, acompañados de familiares y profesores, disfrutaron de la estancia plenamente. La magia que se irradia en los parques y la buena convivencia que reinó en el grupo sirvieron para hacer aún mas inolvidable, si cabe, esta salida didáctica, según manifestaron a la vuelta varias de las profesoras participantes; quienes explicaron que ya están pensando en repetir la experiencia el próximo curso, al haber resultado altamente satisfactoria. Las mismas profesoras valoraron positivamente la iniciativa y explicaron que los padres de los niños que han participado así se lo han hecho saber.

APROBADO EL PROYECTO MODIFICADO PARA CONSTRUIR EL DEPÓSITO DE AGUA EN COO
La Corporación municipal de Los Corrales de Buelna ha dado vía libre al proyecto modificado número uno del nuevo depósito en Coo, con un presupuesto de ejecución adicional de 32.994,32 euros.

APROBACIÓN INICIAL, EN SAN FELICES, DEL PRIMER EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DE 2008
El alcalde del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha sacado a información pública la aprobación inicial por el Pleno de la Corporación del expediente 1 de modificación presupuestaria para el ejercicio 2008. El acuedo se expondrá durante 15 días.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: