El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 julio 2010

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 07/07/10

SANTORAL
Fermín, Odón, Edda, Peregrino, Germano y Edilburga.

SENDEROS DE EMPLEO
Los paseantes y amantes de la Naturaleza tendrán más opciones para recorrer nuevos caminos este verano, adentrándose en unos parajes magníficos a menos de 10 minutos del casco urbano de Los Corrales de Buelna. A partir de ahí, con algo más de ganas y fuerza, podrán alcanzar algunas de las cumbres del entorno recorriendo senderos tradicionales limpios y bien señalizados.
Las recuperadas vías confluirán en el refugio del monte Brazo, muy cerca del cruce de fronteras entre los valles de Buelna, Iguña y Anievas, a otros cinco minutos de una joya de la arquitectura religiosa de Cantabria, la ermita mozárabe de Moroso. Esa posibilidad se abre gracias a un proyecto a caballo entre la recuperación medioambiental y la inserción laboral en el que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está muy interesado. Un proyecto que además cuenta con la colaboración de un colectivo con centenares de socios, el Grupo de Montaña Orza. [+ información]

NUEVOS PANELES SOLARES PARA EL REFUGIO DEL BRAZO
El refugio del monte Brazo, en Somahoz de Buelna, cuenta ya con paneles solares con los que dotar al albergue de corriente alterna para poder conectar pequeños electrodomésticos. El concejal de Medio Ambiente, Valentín Aguado Quintial, aprovechó su última visita para comprobar los equipamientos adquiridos dentro del Plan E. Junto al secretario general del PSOE local, Manuel Ceballos, y el edil de la UVIB, Vicente Rodríguez, fueron recibidos por directivos del Grupo de Montaña Orza, que gestiona ese refugio.

No hay comentarios: