10 diciembre 2010

PARA MEDITAR

TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN
Carmen y Elvira nos mandan esta información, en la que nos dicen que la manipulación es una forma perversa de forzar a una persona a hacer lo que no quiere y para ello existen formas silenciosas de conseguirlo. La manipulación tiene un poder que puede llegar a determinar la vida de las personas.
El lenguaje es un instrumento muy poderoso. Nos manipulan y manipulamos (chantaje emocional, manipuladores cotidianos).
Puedes ver Las 10 reglas de la Manipulación Mediática de Noam Chomsky.
Fijate sobretodo en una de las reglas, ‘la de dirigirse al público como criaturas de poca edad’. Parece una tontería, pero llama la atención cómo la publicidad, los políticos y la mayoría de los medios de información se dirigen a los ciudadanos como si fuéramos necios. Pues bien, no lo seremos, pero funciona, y lo deben de saber.
Nos manipulan hasta el punto de paralizarnos. Ser demócratas es obedecer las órdenes de una entidad superior ubicada en algún lugar del extranjero “englobalizada”. La labor “pedagógica” del sistema ha logrado desmantelar, además del incipiente estado de bienestar, nuestras aturdidas mentes de inocentes consumidores, demasiado entretenidos frente al televisor viendo los partidos de “la roja”, o la visita del Papa, o vete a saber.
Espero que guste, o mejor... que ayude a comprender que depende de nosotros mismos como compongamos nuestras vidas.
Para acceder al artículo pulsa este enlace: http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

No hay comentarios: