02 diciembre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 02/12/10

SANTORAL
Bibiana, Ponciano, Nono, Elisa, Aurelia, Mariana, Paulina y Adria.

UNA GESTORA PROVISIONAL PARA LAS GUERRAS CÁNTABRAS
La Asociación Guerras Cántabras estará dirigida en los próximos meses por una gestora provisional, al no haberse presentado ninguna candidatura a la convocatoria de elecciones abierta hace 15 días.
A falta de comprobar si se ha presentado alguna candidatura por correo certificado, este jueves se ha convocado a los representantes de todas las tribus y legiones para explicar qué pasos se darán.
La fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna ha batido todos los récords posibles hasta el momento, locales, regionales e incluso nacionales. Un crecimiento meteórico que hizo que se pasara de 300 integrantes el primer año a 800 el segundo y 1.500 el tercero. Nunca había pasado en la localidad. Que en esa tercera edición ya se declarara la fiesta como de Interés Turístico Regional, tras haber recibido otros importantes reconocimientos de distintas entidades autónomas, también era nuevo. Y el punto álgido llegó cuando la novena edición ya se pudo celebrar como Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo que, según los datos que maneja la asociación, tampoco había sucedido nunca en España. [+ información]

No hay comentarios: