El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 enero 2011

CON NOMBRE PROPIO: EMILIO BAUTISTA SOTO

Durante algunos años Emilio vivió en Corrales y mi relación con él viene de una amistad nacida en nuestra infancia, cuando por motivos profesionales de su padre (ejerció de teniente de la Guardia Civil en Los Corrales), quiso la fortuna que fuésemos vecinos. Como su hermano Juan Carlos y él eran de la misma edad que mi hermano Benjamín y yo, hicimos amistad con la sencillez con que suelen hacer estas cosas niños de entre 8 ó 10 años.
Luego la vida nos separó, pero hemos seguido teniendo contacto en la lejanía, hasta el extremo que hace poco se presentó en casa de mis padres en Corrales y en la visita dejó un libro del que es autor.
Emilio nació en Valladolid en 1952 y desarrolló su actividad profesional durante 14 años como Psicólogo, Trabajador Social y Director de un centro privado de Educación Especial, propiedad de la familia.
Es el segundo de 4 hermanos, tres varones y una chica, por este orden: Juan Carlos, Emilio, José Vicente e Inmaculada, responsable esta última de su inclinación profesional, ya que está afectada por el síndrome de Down. Está casado con Soco y no tiene hijos.
En la actualidad es Presidente de la Federación Española de Trasplantados de Corazón FETCO y de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Castilla y León.
Con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid, ha publicado “Un lustro de vida. 5 años después de mi trasplante” con la generosa intención de ayudar con su aportación personal a que temas tan desconocidos para gran parte de la población, tengan mayor difusión.
Desde el año 1978 hasta el año 1999 ha sufrido 5 operaciones de corazón (3 en Valdecilla) y la última de ellas un trasplante en La Coruña, que narra con una sencillez, naturalidad y valentía que a mí me han impresionado.
Si deseas más información al respecto, necesitas contactar con él, quieres hacerte con el libro, o por el motivo que sea, podrás hacerlo a través del enlace que te facilito a continuación: www.trasplantadoscorazon.com

3 comentarios:

Pedro Campuzano dijo...

En efecto, conocí a Emilio y a su familia, siendo chavales nosotros, es por ello que envío un fuerte abrazo a Emilio y le felicito por su importante tarea... deseándole que ese corazón, tan grande que ahora tiene, nunca deje de funcionar para seguir haciendo el bien a los demás.
Gran persona eres, Emilio, mi admiración por/para tí.

ebautis dijo...

Quiero agradecer a José la deferencia de acordarse de mí en estos días. Muchas Gracias AMIGO.
Deciros también que como consecuencia del trasplante, en que pasé un rato fatal -sin entrar en detalles-,no consigo acordarme de muchas cosas de mi vida, por tanto, Pedro, no soy capaz de recordarte.
Muchas gracias a todos y en especial a José, de quien espero todos los días los enlaces que me envía.
muchos abrazos

Pey Campuzano dijo...

Hola EBAUTIS,

Te doy pistas para recordar...

Soy Pedro Campuzano Gómez (Pey para los amigos del Puebluco) hermano de Nany, de July y de Juanma y de dos hermanas mayores. Posiblemente sí te acuerdes de Nany (QEPD) por ser un notable personaje en LCdB, muy querido y recordado.
Nosotros vivíamos detrás del Ambulatorio, ahora Centro Cultural "La Pelá"

Ánimo y un fuerte abrazo para ti y familia.