El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 enero 2011

A MARUJA MÉNDEZ

Tras el triste fallecimiento de Maruja Méndez, debemos reconocer que ha sido pieza fundamental en la moderna evolución de la sociedad corraliega. Puede ser considerada como pionera en la emancipación de la mujer, siendo respetada no solamente por este motivo, sino por haber permanecido fiel a sus principios éticos, morales y religiosos a los largo de toda su vida.
La gran labor social llevada a cabo con la elaboración de la Hoja Parroquial es de un mérito extraordinario, hasta el extremo de que para muchos era considerada prácticamente como la voz, o el periódico, de Los Corrales.
Nuestro Ayuntamiento, que ha sabido siempre homenajear a sus ciudadanos (Doroteo López, Andrés Samperio, Ricardo Bustamante, Maruchi “La Enfermera”), esperemos sea fiel a estos principios y se aleje de la moderna corriente de premiar aquellas actitudes, que podíamos llamar -“yo por mi hija mato ¿entiendes?”-, llevadas a cabo por falsas princesas del pueblo, y sepa valorar la gran labor social, cargada de sencillez y dedicación llevada a cabo por Maruja, durante más de 30 años.
Aunque como sabemos que la primera que no era amiga de homenajes oficiales era ella, es de ley el valorar su dedicación a los demás.
Yo desde aquí quiero darla el mío, porque creo que se lo merece.
Si quieres ver su último escrito a modo de despedida, pulsa aquí

3 comentarios:

tonincorrales@hotmail.com dijo...

Me uno en la distancia al dolor de sus familiares por tan gran pérdida. Tuvimos en mis años mozos una relación de amistad como si de autentica familia se tratara tanto con ella como con Juán.
Si en verdad hay algo despues de esta vida ella se lo tiene bien merecido.

Un abrazo Maruja

Toño

Un agradecido dijo...

Muy oportunos los escritos que reivindican un homenaje a nuestra querida Maruja ( una estatua, una Calle o Plaza, un acto multitudinario, ...) con el objeto de que quede en la memoria de Los Corrales de Buelna el recuerdo de esta GRAN MUJER, así con mayúsculas .
En esta época en que triunfan los mediocres y son populares los famosillos que nada han aportado a la sociedad, parece una perogrullada reclamar, para Maruja Méndez, un perenne reconocimiento por su labor desinteresada-altruista, para con su Pueblo y sus Gentes.

¡Sra Alcaldesa y Corporación Municipal y Sr. Cura Párroco... ¿ a qué están esperando ? !

Angel Glez. Lucio dijo...

Desde Puerto Rico lamento no haber podido acompañarla en su ultimo viaje, guardare un grato recuerdo suyo como persona de buen corazón y a sus familiares les doy mi mas sentido pésame.