El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 enero 2011

NOTICIA SURREALISTA

25 INTÉRPRETES TRADUCIRÁN DESDE HOY A LOS SENADORES PARA QUE PUEDAN ENTENDERSE
Un total de 25 licenciados en traducción e interpretación -22 mujeres y sólo tres hombres- trabajarán desde hoy en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskara, gallego o valenciano. que cada senador hable en el idioma que prefiera costará a las arcas públicas 350.000 euros cada año. Cada sesión supondrá un desembolso de 12.000 euros. Además, la Cámara ha comprado 400 equipos de traducción con auriculares, que han costado en total 4.526,48 euros. [ver artículo]

5 comentarios:

Con sentido común dijo...

No sería más normal que, con los tiempos que corren, si quieren utilizar su lengua lo hiciesen en su autonomía y en Madrid utilizasen la común, dando ejemplo de austeridad al pueblo.

Matemático dijo...

Aldeanismo a la máxima potencia.

Anónimo dijo...

al menos van a dar trabajo a 20ypico personas (los traductores)que también tienen que comer

Juan Español dijo...

Este deseo de los Nacionalistas-Independentistas llevaba coleando en el Senado desde hace años, pero gracias a la unión PSOE & PP se lo cargaban... Pero claro, ahora Zapatero necesita los votos nacionalistas para seguir chupando del bote y ¡ZAS!, en la última propuesta realizada, el PSOE votó con los nacionalistas y como los votos del PP eran insuficientes para cargarse la propuesta, pues gracias a los socialistas felones a salido a flote ESTA IMPRESENTABLE SINVERGUENZADA. Son todos unos HdlGP por esta impresentable ridiculez, que además costará una pasta, pero a los sociatas les importa una KK los españoles y los 5.000.000 de parados, así que venga, sigan, sigan votando a los que están arruinando España y a seguir dromidos mientras nos esquilman, nos quitan las libertades y se rompe España...
Nota: Son patéticas las justificaciones, de esta medida, que están dando los políticos del PSOE y los Nacionalistas... ¡ que HdlGP !

Pepe, tan español o más que Juan Español dijo...

Parece ser que Juan Español no sabe exponer sus ideas sin insultar. Actitudes de este tipo desacreditan a cualquier persona. Se puede exponer una idea respetando a los que piensen distinto, ya que por el hecho de no pensar igual no creo que sean unos HdlGP.
Actitudes fascistas de este tipo debieran haber desaparecido, pero todavía quedan quienes torpemente utilizan el insulto en vez de la inteligencia.
Yo quiero suponer que el tal Juan Español debe tener la suficiente inteligencia para exponer su criterio sin insultar, es más diría que debe tener la inteligencia intacta, por el escaso uso que hace de ella en su exposición.